COF «Primeras conversaciones»

Comparte

COF Primeras conversaciones

Conoce nuestro nuevo Curso de Orientación Familiar (COF) «Primeras Conversaciones» para padres desde PEP 2 a PEP 5.

En las Chapas-Ecos, como miembro del Grupo Attendis, somos un colegio de familias. En esta línea, comprometidos con nuestro papel de acompañamiento activo en la formación integral de nuestros alumnos. Este año proponemos el Curso de Orientación Familiar (COF) Primeras Conversaciones.

Dirigido a padres de los cursos comprendidos desde PEP 2 a PEP 5. «Primeras conversaciones» es un Curso de Orientación Familiar en el que, con la participación de diferentes ponentes, reflexionaremos y trabajaremos sobre distintos temas clave en esta etapa evolutiva de vuestros hijos.

¿Qué es la Orientación Familar? ¿En qué consiste un COF?

La Orientación Familiar es una ayuda a los padres en la educación de sus hijos y en su propia mejora personal y matrimonial. 

Los COF son una formación impartida por las entidades asociadas a la más prestigiosa organización mundial en este campo la IFFD (International Federation for Family Development), miembro consultor de la ONU desde 1998.

En nuestro caso, los Cursos de Orientación Familiar están organizados por el Centro de Estudios Familiares Albatros .

Los COF siguen la conocida dinámica de «el caso». Mediante «supuestos» reales como base de discusión, distintos matrimonios analizan y dialogan sobre diferentes temáticas y, con la colaboración de un ponente/orientador familiar, reflexionan de una manera amena y participativa.

DSC 0099 1 COF "Primeras conversaciones"
Alumnos de Las Chapas-Ecos.

Programa del COF «Primeras conversaciones»

El COF está fechado en cuatro viernes durante los meses de Enero y Marzo a las 19 h. en sede Las Chapas y contará con los siguientes ponentes:

  • El próximo 18 enero con la temática: «Entorno familiar y ocio en familia» recibiremos la primera sesión de mandos del ponente Miguel Ángel García Mercado.

  • La siguiente, fechada para el 21 de enero, contaremos con la participación de Juan Carlos Luque, que impartirá la sesión «Convivencia entre hermanos y conflictos psicológicos».

  • En marzo, el viernes 11, nos visitará Ana de Vierna y nos hablará de «Voluntad y disciplina».

  • Por último, el 25 de marzo como broche final junto al ponente Jose María Andrés reflexionaremos sobre «La relación conyugal».

Conoce a Miguel Ángel García Mercado

Nuestro primer ponente del COF Primeras Conversaciones 2021/22 es Miguel Ángel García Mercado.

Nuestro ponente es padre de siete hijos y doctor en Filosofía por la Universidad de Sevilla.

García Mercado es Licenciado en Teología por la Universidad de Navarra; Profesor de Enseñanza Secundaria en la educación pública por oposición y orientador familiar.

Durante su trayectoria profesional ha participado en más de 500 conferencias/mesas redondas sobre temas docentes, morales y pedagógicos.

Este viernes podremos contar con su participación en la sesión «Entorno familiar y ocio en familia». Con los COF te preparamos para el trabajo más difícil y emocionante del mundo: ser padres de familia. 

Seguir leyendo