Formamos alumnos bilingües, globales y con mentalidad abierta

Comparte

La implementación de un Plan de Bilingüismo e Internacionalización en Sierra Blanca-El Romeral, tiene como objetivo formar alumnos bilingües, además de globales y con mentalidad abierta.

Asimismo, como en el resto de los colegios Attendis, desde 2018, este Plan supone una apuesta segura para conseguir la excelencia académica en inglés de todo nuestro alumnado.

Bilingues globales y de mentalidad abierta 7 Formamos alumnos bilingües, globales y con mentalidad abierta
Bilingües, globales y de mentalidad abierta.

Este Plan de Bilingüismo surge ante la necesidad de dar respuesta a las exigencias del mundo globalizado en el que vivimos, tanto a nivel académico como laboral.

Necesidad global

El Bilingüismo en inglés-español ha pasado de ser un privilegio y una simple elección con la que se enfrentan los centros educativos españoles, a convertirse en una necesidad de orden mundial debido a las exigencias de los diferentes sectores: científicos, culturales, económicos y turísticos.

También, pasa a ser una necesidad de orden nacional para cualquier estudiante europeo, ya que todos los planes de estudios universitarios están enmarcados dentro del Plan Bolonia.

Bilingues globales y de mentalidad abierta 4 Formamos alumnos bilingües, globales y con mentalidad abierta
Bilingües, globales y de mentalidad abierta.

Attendis Pre School

Desde el punto de vista de la competencia lingüística en inglés y de los retos académicos a los que se enfrentan nuestros alumnos, Attendis considera de suma importancia el Bilingüismo desde edades tempranas, hasta Bachillerato.

“La inmersión lingüística en nuestro colegio comienza con Attendis Pre School, desde que los alumnos tienen cuatro meses”, explica Marta Sanz, Responsable de Bilingüismo de Sierra Blanca-El Romeral.

Bilingues globales y de mentalidad abierta 1 Formamos alumnos bilingües, globales y con mentalidad abierta
Bilingües, globales y de mentalidad abierta.

Para ello, se han reordenado los niveles de inglés en todos los colegios Attendis. El propósito consiste en que todos los alumnos trabajen en clase sobre los mismos contenidos, de forma homogénea.

De esta manera, mejorará el rendimiento en su totalidad en el Examen Internacional de Cambridge, acorde con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Mock exams

Asimismo, dentro de este Plan de Bilingüismo se contempla la realización trimestral de exámenes simulacro oficiales de Cambridge , llamados Mock Exams”.

El fin de esta prueba es conocer la evolución y  el grado de preparación de una manera individualizada.

Bilingues globales y de mentalidad abierta 3 Formamos alumnos bilingües, globales y con mentalidad abierta
Bilingües, globales y de mentalidad abierta.

Nuestro objetivo es que todos nuestros alumnos completen su trayectoria escolar con la acreditación académica del Certificate in Advanced English, nivel acreditado de C1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Globales y de mentalidad abierta

“Además, preparamos a nuestros alumnos para ser miembros de una comunidad internacional, con mentalidad abierta, que contribuya a crear un mundo mejor y más pacífico como postula la metodología IB (Bachillerato Internacional)” asegura Marta Sanz.

Seguir leyendo