Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Modelo Digital Bilingüe de Attendis 

English Digital Attendis – Quality Education & Content

Casi 2.000 alumnos de los colegios Attendis participaron la semana pasada de manera simultánea en un mock exam virtual. Esto ha sido posible gracias al Modelo Digital Bilingüe de Attendis que se enmarca dentro del Plan de Bilingüismo iniciado hace dos años. 

Alumnas de Attendis

Este Plan de Bilingüismo tiene dos objetivos claros: mejorar la calidad educativa y crear sinergias para aprovechar la fuerza de grupo. Para ello Attendis ha creado un Departamento de Inglés en cada colegio para coordinar, no solo la asignatura de inglés, sino todas aquellas materias curriculares que se imparten en esta lengua. 

Estos departamentos de cada colegio cuentan con la asistencia de una Coordinación General de Bilingüismo, dirigida por Ana de Biase, y que está formada por el Departamento de Educación de Attendis y un representante de bilingüismo de cada ciudad. De este modo se pueden estudiar e implementar las prácticas de éxito de unos y otros y trabajar conjuntamente para conseguir alcanzar la máxima calidad educativa.

Una de las áreas de trabajo es la estandarización de planes de estudios y contenidos de infantil a bachillerato. Gracias a este trabajo, el curso próximo desaparecerán los libros para alumnos de 4º EPO en adelante. Todos los alumnos de Attendis podrán seguir sus clases con materiales digitales adaptados a la metodología del IB (Bachillerato Internacional), en la que la indagación y el aprendizaje cooperativo cobran mayor protagonismo.  

Sistema de evaluación

También se ha diseñado un sistema de evaluación con simulacros trimestrales (mock exams), que ha permitido que casi 2.000 alumnos de Attendis hayan puesto a prueba sus conocimientos simultáneamente desde sus casas. Este sistema de evaluación propio de Attendis permite evaluar a los alumnos mediante esos mock exams y con un sistema de informe propio en el que también se miden otros aspectos cualitativos:

  • participación en clase de los alumnos,
  • integración en el trabajo en equipo, etcétera. 

Todos estos materiales digitales y sistemas de evaluación han hecho posible que la transición a Attendis at home (el sistema de trabajo online de Attendis) durante la pandemia del coronavirus haya sido más fácil. No obstante, estos métodos de aprendizaje basados en la tecnología han llegado para quedarse, ya sea en situaciones puntuales o en periodos más prolongados de tiempo.

En la actualidad Attendis es la institución educativa de España que más alumnos presenta a los exámenes Cambridge.  El objetivo del grupo educativo es que todos sus alumnos finalicen los estudios certificados, como mínimo, con un nivel C1 de inglés. 

Este proyecto también cuenta con un plan dirigido a docentes cuyo objetivo es que adquieran competencia lingüística necesaria y puedan sentirse, en todo momento, involucrados en el aprendizaje de sus alumnos. Para ello Attendis pone a su disposición talleres de formación bilingüe durante todo el año académico.

Seguir leyendo