Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los profesores de Infantil y Primaria de Monaita-Mulhacén se han formado en metodología IB

Los profesores de Educación Infantil y Primaria de Monaita – Mulhacén se han formado en metodología IB durante varios días para preparar el próximo curso académico. 

El Colegio Monaita – Mulhacén es centro solicitante de Bachillerato Internacional y el curso 20/21 comenzaremos una aventura apasionante con la implementación del Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional para los alumnos de entre 3 y 12 años.  

Profesores de Monaita-Mulhacén formándose en metodología IB.

El IB es el método educativo para estudiantes de 3 a 18 años de edad, basado en un programa que estimula al alumnado a pensar de manera crítica e independiente, y a indagar con sentido y con lógica. Para todos los profesionales que formamos el Colegio Monaita – Mulhacén, estar a la vanguardia en educación es un deber ilusionante para con nuestros alumnos y sus familias.

Los profesores, los primeros en volver al cole con mascarilla

Ha sido un curso intenso y muy diferente a lo que estábamos acostumbrados. El sistema de trabajo y aprendizaje At Home nos ha permitido desarrollar con toda normalidad las clases de todas las asignaturas del currículum de los alumnos. Pero a pesar de los excelentes resultados de la puesta en marcha de Monaita – Mulhacén en versión online, todos hemos echado de menos la sensación tan natural y ahora tan valorada, de estar en el aula con los compañeros de clase.

Los profesores de Infantil y Primaria de Monaita-Mulhacén formándose en metodología IB.

Los profesores han sido los primeros en volver al cole y lo han hecho con mascarilla, como presumiblemente harán los alumnos el próximo curso escolar. En este momento, las medidas de seguridad sanitaria cobran una importancia decisiva. Hemos realizado las adaptaciones necesarias para que nuestro colegio continúe siendo el entorno más seguro para el aprendizaje y la convivencia de alumnos y profesores. 

A fin de compartir con las familias toda la información y preparación que tenemos en nuestras manos y poder resolver sus inquietudes, hemos creado el site Learning everywhere que esboza el desarrollo del trabajo que estamos haciendo para enfrentarnos con éxito a la vuelta a las aulas con todas las garantías. Este site se irá enriqueciendo y actualizando conforme avancemos y tengamos más certeza por parte de las autoridades. 

El perfil de los Profesores IB

Durante las intensas jornadas de trabajo, los profesores de Infantil y Primaria de Monaita – Mulhacén han recibido la formación necesaria para arrancar el próximo curso escolar dentro del marco IB y lo han hecho de forma dinámica, con el trabajo cooperativo como base.

Los profesores IB, como los alumnos, tienen que desarrollar competencias y valores que impulsen la mentalidad internacional, el entendimiento intercultural, la flexibilidad, el pensamiento crítico, la creatividad, la empatía, la responsabilidad con el entorno, etc. Valores todos ellos no sólo importantes a nivel académico, sino también a escala personal.

Comenzar a implementar la Cultura IB en el Colegio Monaita – Mulhacén desde los tres años es el mejor complemento del proyecto educativo de Attendis en Granada, que sin perder la esencia, abre las puertas de las mejores empresas y universidades a todos nuestros alumnos. 

Seguir leyendo