Excelentes resultado en la PEVAU 2024

Comparte

Excelentes resultado en la PEVAU 2024. Marina Minerva Perea Fenech y Miguel Alejandro Troyano Márquez, alumnos de Sierra Blanca-El Romeral han alcanzado las notas más altas de Selectividad este curso. 13,89 y 13,78 han sido las puntuaciones obtenidas por ambos. 

En esta ocasión, han sido 129 alumnos los que se han presentado en Málaga a las Pruebas de acceso a la Universidad de nuestro colegio, de los 801 que ha presentado en total Attendis.

Excelentes resultados en Selectividad 2024 Excelentes resultado en la PEVAU 2024
Excelentes resultados en la PEVAU 2024.

-¿Erais conscientes de que obtendríais una nota tan alta en la PEVAU 2024?

Marina: Yo salí muy contenta de todos los exámenes, los había trabajado durante todo el curso y especialmente durante las dos últimas semanas. Pero a pesar de todo, nunca me hubiera imaginado una nota tan alta.

Miguel Alejandro: Esperaba una nota alta pero no tanto, porque siempre existe una parte de incertidumbre, especialmente en los exámenes técnicos. Había trabajado mucho y me había preparado con mucha dedicación, y al final todo ha salido bien, por lo que estoy muy contento de ver reflejado ese esfuerzo en mis resultados.

-¿Os pareció difícil la PEVAU algún examen en concreto?

Marina: Después de todo el trabajo realizado en clase y con la ayuda de las profesoras, creo que íbamos todas lo suficientemente preparadas para poder hacer frente a cualquier imprevisto que surgiera. Pero en general, este año creo que todos los contenidos preguntados han sido asequibles.

Miguel Alejandro: No especialmente. El colegio nos preparó muy bien para la PEVAU, lo que hizo que los exámenes fueran accesibles en general. Sin embargo, hubo algún examen que fue más complicado que otros. A pesar de ello, creo que la preparación recibida, nos permitió afrontar bien esas dificultades. 

– ¿Cómo han recibido la noticia en casa?

Marina: Mi familia ha estado más nerviosa que yo durante todo el curso, por lo que la noticia fue acogida con mucha alegría ya que reflejaba todo el esfuerzo que he realizado durante estos dos años, siendo siempre apoyada por ellos.

Miguel Alejandro: La noticia me pilló de viaje con mis amigos, pero en casa la recibieron con una gran alegría y orgullo. Mi familia ha sido un pilar fundamental durante todo este proceso, y siempre han confiado en que mi esfuerzo tendría su recompensa. Aunque estaba lejos, fue muy especial compartir esa felicidad con ellos.

– ¿Qué vas a estudiar el año que viene y dónde?

Marina: Quiero estudiar Medicina en la Universidad de Málaga, es lo que quería desde pequeña.

Miguel Alejandro: Ha sido una decisión complicada, porque me atraen muchos temas, pero al final me he decantado por Ingeniería Industrial, siguiendo los pasos de mi padre. Me atrae esta titulación debido a su carácter tecnológico y su gran polivalencia. En cuanto a dónde, tengo claro que será ICAI o Politécnica de Madrid, por su prestigio y porque en Madrid se encuentran las grandes empresas del sector.

– ¿Qué es lo que más vas a echar de menos del cole?

Marina: Lo que más voy a echar de menos, es a todas mis compañeras con las que he llegado a formar una gran familia y a todas las profesoras que han estado ahí siempre para apoyarnos y enseñarnos tanto académicamente como a ser las mejores versiones de nosotras mismas.

Miguel Alejandro: Todo en general. Desde mis compañeros, con quienes he compartido tantos momentos especiales, hasta mis profesores, que siempre me han brindado un trato y atención excepcionales. El colegio ha sido como mi segunda casa, y voy a echar enormemente de menos ese ambiente acogedor y familiar que he vivido todos estos años desde que entré en la guardería. ¡16 años!

– ¿Qué consejo le darías a los alumnos que el año que viene pasarán por 2º de BACH y PEVAU?

Marina: Les diría que 2º de Bachillerato es un curso exigente, en el que hay que estudiar todos los días de forma ordenada y constante, porque finalmente el esfuerzo que hayas hecho se va a ver premiado . También, les diría que disfruten ya que es un año de muchas últimas cosas, último primer día del cole, último villancico… y el tiempo pasa volando.

Miguel Alejandro: Que trabajen con constancia y dedicación, pero sin agobios. Mi padre siempre me ha dicho que “el que hace todo lo que puede no está obligado a hacer más”. Es crucial buscar momentos para despejarse y mantener un equilibrio entre el estudio, la familia, el deporte y los amigos. Este equilibrio no solo ayuda a mantener la motivación, sino que también favorece un mejor rendimiento académico y bienestar emocional.

Seguir leyendo