Resultados top en la PEVAU

Comparte

Resultados top en la PEVAU

Resultados top en la PEVAU. Los alumnos Isabel Tardón y Ramón Montoro han obtenido las notas más altas de su promoción en la PEVAU de 2023. Un 13,87 y 13,60 han sido las puntuaciones más elevadas en las sedes Sierra Blanca y El Romeral respectivamente.

Este año se han presentado un total de 120 alumnos a las pruebas de acceso a la Universidad de los que han aprobado un 99,08%.

Hemos entrevistado a los dos alumnos para que nos cuenten cómo ha sido su experiencia.

Resultados top en la PEVAU Resultados top en la PEVAU
Isabel T. B. y Ramon M. M. han obtenidos las notas más altas en la PEVAU de Sierra Blanca-El Romeral.

¿Eras consciente de que obtendrías una nota tan alta?

Isabel– Bueno, me esperaba una buena nota, pero siempre hay muchas variables que la pueden condicionar, así que no podía estar segura de lo que iba a tener.

Ramón–  Aspirar a una gran calificación estaba entre los objetivos de todos nosotros. Los exámenes fueron bien. Al salir de ellos, nos decíamos: »nuestra parte ya está hecha», aunque, sinceramente, no esperaba obtener una nota tan alta. Saber que todo el trabajo duro realizado ha surtido efecto me alegra mucho.

Te pareció difícil la PEVAU algún examen en concreto.

Isabel-No especialmente. Estaba todo trabajado en clase, así que no hubo grandes sorpresas, al menos desde mi punto de vista. 

Ramón Sí he notado que algún que otro examen ha sido algo más creativo que en años anteriores. Igualmente, no fue un proceso fácil en ninguna de las materias, pero creo que, gracias a la preparación de estos dos últimos años, pudimos desenvolvernos bien. Lo difícil en sí, quizás, fue tener que compaginar los nervios con uno de los mayores retos de nuestras vidas.

¿Cómo han recibido la noticia en casa?

Isabel– Pues muy bien, es una nota bastante alta, así que muy contentos todos.

Ramón-A decir verdad, estaba más nerviosa mi familia que yo mismo. Conseguir alcanzar tan buena nota nos llenó de alegría, especialmente a mí, al saber que todo el esfuerzo y tiempo invertido durante el paso por el colegio ha valido la pena. También por ser una forma de agradecer a mis padres, abuelos, tíos, etc., el haber querido brindarme una educación distinta a las demás.

¿Qué vas a estudiar el año que viene y dónde?

Isabel-Tengo intención de hacer matemáticas y a la par el conservatorio superior, ya sea de violín o de composición, aquí en Málaga.

Ramón-Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Málaga, al igual que mi padre. Desde muy pequeño, vivo rodeado de ordenadores, circuitos y otros »cacharros» por su culpa. De alguna manera, es una pasión que he heredado de él y que me ha llevado a decantarme por esta carrera desde hace años.

¿Qué es lo que más vas a echar de menos del cole?

I-Seguro que muchas cosas: profesoras, compañeras… pero eso creo que lo iré descubriendo poco a poco una vez comience la nueva etapa universitaria.

R-Sin duda, la relación con el profesorado, que tanto a nivel educativo como personal ha sido espectacular; con el personal de administración y servicios, siempre dispuesto a ayudar a alumnos y a familias; y no menos importante, los lazos de amistad que he creado con todos mis compañeros de curso y de otras promociones. Doce años que me han servido para conocer a grandísimas personas y hacer auténticos amigos. Siento que después de tanto tiempo, en este colegio se queda una buena parte de mi infancia y de mi juventud.

¿Qué consejo le darías a los alumnos que el año que viene pasarán por 2º de BACH y PEVAU?

I-Que busquen algo que les guste fuera del bachillerato y le dediquen tiempo para no volverse locos estudiando. También que intenten aprender todo lo que puedan y no se centren solamente en sacar una determinada nota porque si se trabaja bien y se pone interés los resultados ya llegarán.

R– 2º de Bachillerato es un curso intenso, pero si tuviese que aconsejarles algo, sería que lo preparasen todo con antelación, con tranquilidad y con mucha cabeza. Eso sí, por encima de todo, disfrutar a tope del año, de la relación con los compañeros y con los profesores, porque cuando menos se lo esperen, van a estar pisando su futura facultad.

Muchas gracias chicos y ¡Enhorabuena!

Seguir leyendo