Guadalimar-Altocastillo forma parte de la red Coronavirus Makers de Jaén
El Colegio Guadalimar – Altocastillo forma parte de la red Coronavirus Makers de Jaén. Manuel Mula -STEM del Colegio- es el responsable de nuestra participación en esta solidaria iniciativa de Coronavirus Makers gracias a la máquina de impresión 3D del colegio.
Los Makers son voluntarios desinteresados que se han organizado por distritos para fabricar material de protección sanitario con impresoras 3D, que luego distribuyen a los diferentes centros sanitarios de Jaén.
Solidaridad desde casa
Sin salir de casa, nos hemos sumado a la lucha contra el Covid-19 con la fabricación de más de 500 pantallas protectoras impresas en 3D con la impresora de nuestro centro educativo.
La pandemia del coronavirus ha impulsado el trabajo colaborativo entre personas y organismos y en el Colegio Guadalimar – Altocastillo hemos querido colaborar con Jaén dotando de material de protección individual sanitario a los diferentes trabajadores y centros sanitarios de nuestra tierra a partir de la impresión de materiales de protección 3D con recursos aportados por el colegio.
Un reto más allá de lo académico
En Guadalimar – Altocastillo comenzamos a dar clases con normalidad desde el primer día del cierre de los colegios gracias al sistema de trabajo y aprendizaje At Home. Pero teníamos claro que ese no sería el único reto que conseguir en tiempo de pandemia. Tras el reto académico debíamos superar el reto solidario porque solo juntos, nos haríamos más fuertes.
Así que a los pocos días de que la epidemia de coronavirus desbordara a los centros de salud y los hospitales, Manuel Mula comenzó a fabricar pantallas faciales protectoras para el personal sanitario de Jaén en la impresora 3D del colegio.
Nos incorporamos entonces al grupo Coronavirus Makers, que ha llegado a unir a más de 11.000 personas en todo el mundo y que tanto ha hecho por atender la escasez de material de protección y hasta por fabricar respiradores para los pacientes con insuficiencia respiratoria que no tenían hueco en las UCIs.
La solidaridad, esencia del proyecto educativo de Attendis
Nuestro plan de formación humana va dirigido a formar personas con mentalidad internacional que, conscientes de la condición que las une como seres humanos y de la responsabilidad que comparten de velar por el planeta contribuyan a crear un mundo mejor y más pacífico, estimulando su comprensión por los grandes problemas sociales, su compromiso con la protección del Medioambiente, la correcta distribución de la riqueza, los valores democráticos y la igualdad entre hombres y mujeres.
Desde Educación Primaria, los escolares, se inician de manera activa en el voluntariado y la cooperación con entidades de carácter social: Bancos de Alimentos, ONGs, centros de acogida…