Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Beneficios Comedor Escolar

Beneficios del Comedor Escolar. Nuestra misión en Guadalimar – Altocastillo es que los alumnos entiendan el momento del comedor como un momento de disfrute y aprendan a comer de forma sana, equilibrada y variada desde la más temprana edad hasta 2º de Bachillerato. ¿Quieres conocer los beneficios del comedor escolar? ¡Sigue leyendo!

Beneficios del Comedor Escolar. Muchas veces la falta de tiempo y la necesidad  de mantener la armonía en el hogar, nos hace que como padres y madres, recurramos a los sabores y texturas que sabemos que nuestros hijos e hijas les gusta.  Es por ello que resulta muy interesante el comedor escolar, porque además de ayudar a la conciliación familiar, les ayuda a conseguir y aprender una alimentación sana y saludable. 

¿ Quieres conocer los beneficios del comedor? ¡Adelante!

1. Mantienen una alimentación sana y saludable

Beneficios del Comedor Escolar. Cada mes el menú del comedor escolar no se elige al azar. Sino que está preparado por expertos nutricionistas, que nos ayudan a que cada comida contenga los nutrientes y propiedades que nuestros alumnos necesitan para su crecimiento y desarrollo normal. 

Además de las propiedades nutritivas de cada alimento, también tiene en cuenta su preparación y su presentación. Nuestra misión es que los alumnos entiendan el momento del comedor como un momento de disfrute y aprendan a comer de forma sana, equilibrada y variada. Solo así pueden apreciar los distintos sabores y sensaciones que nos aporta la comida. Además algo muy importante como todos los alumnas y todas las alumnas comen lo mismo, se crea un efecto imitación que contribuye a que los nuevos hábitos de alimentación se adquiera con facilidad. 

2. ¡Benditas rutinas y horarios en la comida!

En el comedor todo funciona como un reloj. Cada etapa escolar tiene su hora asignada, esto les ayuda a tener un horario y con ello un orden en la alimentación.

3. Hábitos de higiene y comportamiento

Un beneficio muy importante, ya que adquieren hábitos de higiene como lavarse las manos, o también la forma de comportarse durante la comida, como utilizar los cubiertos, cómo pelar la fruta etc…

4. Refuerza la autonomía

Especialmente les ayuda a los más pequeños a comenzar a comer sin la ayuda de un adulto. Lo hacen acompañados, pero de forma independiente. Un hábito que adquieren paulatinamente y, siempre, teniendo en cuenta su edad y sus tiempos. Cada niño y niña es diferente y es necesario respetar su proceso.

5. Fomenta el compañerismo

Aprender a convivir y respetar a los demás es, sin duda, otro de los grandes beneficios del comedor escolar. Los más pequeños pasan muchas horas en el centro educativo y, además de comidas, deben compartir juegos, espacio en el patio y material escolar. La hora del comedor es perfecta para interiorizar valores como el respeto, la solidaridad.

Seguir leyendo