Nuevo Subdirector
Nuevo Subdirector de ESO y Bachillerato de Entrepinos
¡Conocemos las novedades en el Comité Directivo de Entrepinos! Nuestro compañero Antonio Palma Gómez, profesor de Tierrallana-Entrepinos, ha sido nombrado recientemente Subdirector de ESO y Bachillerato y, por tanto, miembro del Comité Directivo de la Sede de Entrepinos.
Tierrallana-Entrepinos es un colegio privado y bilingüe, ubicado en Huelva, que pertenece al Grupo Educativo Attendis, y cuenta con una trayectoria de 50 años, desde entonces, tenemos el fuerte compromiso de ofrecer los mejores profesionales para nuestros alumnos desde los 0 a los 18 años y a sus familias, con el fin de dar un servicio de calidad y diferenciador.
En nuestro colegio ofrecemos una formación integral de calidad, es decir, una educación tanto académica como en valores y virtudes con el fin de obtener el mayor crecimiento personal de cada alumno, proporcionándoles habilidades y destrezas para que puedan desenvolverse en su futuro laboral y en un mundo global.
Atención Personalizada
El equipo de profesionales de nuestro colegio dedica una gran parte del tiempo a conocer a sus alumnos, a hacerles un seguimiento personalizado y asesorarlos tanto en el plano académico como en el desarrollo y crecimiento de su personalidad. Creando un plan de acción conjuntamente con sus padres para ayudarles de manera integral.
Entrevista a Antonio Palma Gómez
Antiguo alumno de Tierrallana-Entrepinos, licenciado en Biología y Bioquímica por la Universidad de Navarra-UNAV, siendo miembro y decano de pisos del Colegio Mayor Mendaur. Fue científico biomédico en Londres para el Departamento de Hematología del Centro de Patología Molecular, Imperial College, así mismo realizó servicio diagnóstico para el Healthcare NHS, Hammersmith Hospital de la misma ciudad.
Posteriormente, realizó el Máster en Biología Evolutiva por la Universidad Complutense de Madrid, momento en que comenzaría su andadura en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) hasta la actualidad.
En esa primera etapa, estuvo desarrollando trabajos de investigación en el Museo Nacional de Ciencias Naturales MNCN-CSIC obteniendo Matrícula de Honor para sus estudios de máster, y publicó sus primeros trabajos científicos en revistas internacionales de primer nivel.
Al mismo tiempo, logró la beca-contrato por oposición Severo Ochoa-Caixa que le llevaría a la Estación Biológica de Doñana EBD-CSIC, donde desarrolla su tesis doctoral que comenzó en la Universidad Autónoma de Madrid y continúa en la Universidad de Sevilla.
En todo este período, ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Saskatchewan (Canadá), Universidad Nacional del Sur (Argentina) o Universidad de Glasgow (Reino Unido), entre otras, y ha co-dirigido varios trabajos Fin de Máster.
Estos últimos años de investigación se han compatibilizado especialmente con la docencia. Sus primeros pasos en nuestra sede Tierrallana estuvieron acompañados por la superación del Máster del Profesorado de la Universidad de Huelva UHu. Más tarde, pasaría a formar parte de manera simultánea de nuestra plantilla de Entrepinos hasta el día de hoy. En sus ratos libres, dedica tiempo a la divulgación científica mediante el Anillamiento Científico de Aves.
Antonio, ya formabas parte del equipo docente de Tierrallana-Entrepinos ¿Cómo afrontas tus nuevas funciones en el colegio?
Actualmente, como responsable de Formación y Orientación y profesor en ambas sedes, he adquirido nuevas perspectivas que pueden mejorar mi servicio a los alumnos, familias y compañeros del Colegio. Un trato cercano con estos tres pilares mencionados ha enriquecido la lista de retos por lograr.
¿Cómo afrontas esta nueva etapa?
Sin duda, esperamos que se destaque el servicio y la atención a todas las cuestiones que hacen de esta institución relevante en el campo de la educación. Por suerte, cuento con compañeros que no han dudado en mostrar su apoyo y ánimo, tanto desde Tierrallana-Entrepinos como del Grupo Attendis, que seguro con su experiencia y buen hacer serán claves en esta nueva etapa.
¿Qué crees que puedes aportar en este nuevo puesto como nuevo subdirector de Entrepinos?
He tenido la suerte de compartir quehaceres con mi antecesor en el cargo, por lo que será natural seguir, en forma y fondo, las líneas de trabajo actualmente en marcha. Como antiguo alumno, aunar la gran experiencia acumulada por ahora compañeros, que en su día fueron mis profesores y referentes, con savia nueva que deba renovar y nutrir a la plantilla será uno de los grandes retos a lograr. Los alumnos y las familias son y serán el centro neurálgico de nuestras decisiones.
¿Qué es lo que más disfrutas de trabajar en el colegio?
Todo el que se acerca no tarda en descubrir que soy un apasionado de la Biología. Ser profesor, inicialmente en Tierrallana y ahora también en Entrepinos, me otorga la oportunidad de compartir de forma más eficaz y eficiente mi pasión con personas, que a su vez serán futuros ciudadanos activos de la sociedad. Todo ello, rodeado de un excelente grupo de profesionales: administración, mantenimiento, cocina, limpieza, profesorado, etc. Este nuevo cargo tiene una lectura clara de servicio a las funciones que ya venía realizando: la búsqueda de la excelencia académica y humana en nuestros alumnos.
Formar parte de la Comunidad Educativa de Tierrallana-Entrepinos es una excelente oportunidad profesional para cualquier docente.
Desde aquí le deseamos a Antonio los mayores éxitos en su nueva etapa en el colegio, como Subdirector de Tierrallana-Entrepinos.