MONAITA – MULHACÉN IMPARTE CLASES “ONLINE” A TRAVÉS DE ATTENDIS AT HOME
Monaita-Mulhacén imparte clases online a través de Attendis At Home. Las herramientas digitales nos permiten seguir prestando el servicio de formación y acompañamiento en la educación de manera ágil y personalizada y comenzar el tercer trimestre del curso académico 2019-20 con absoluta normalidad.
Desde el primer día del cierre de los colegios decretado por la Junta de Andalucía por el coronavirus, el Colegio Monaita Mulhacén comenzó a impartir las clases a los alumnos de cero a 18 años con total normalidad gracias al sistema de trabajo y aprendizaje que el grupo educativo Attendis -al que pertenece el colegio granadino- puso en marcha para garantizar una educación de calidad desde casa. Attendis At Home ha permitido no paralizar la actividad docente y formativa durante estas semanas de confinamiento.
En el Colegio Monaita – Mulhacén, con más de 46 años de experiencia en Granada, llevamos apostando por la innovación desde hace muchos años y eso ha permitido adaptarnos con absoluta normalidad a la enseñanza online y garantizar que todos nuestros alumnos continúan con la programación previamente diseñada, con el mismo ritmo de clases siempre personalizando la educación, una de las señas de identidad del proyecto educativo del colegio. Gracias a la alianza con Google no sólo mantenemos el contacto diario con el alumnado, sino que continuamos las clases con normalidad y en el mismo horario escolar a través de su plataforma Attendis AT HOME y realizamos las tutorías personales con alumnos y con los padres para continuar trabajando juntos para conseguir la mejor versión de cada uno.
Alianza Attendis – Google
Monaita-Mulhacén imparte clases online a través de Attendis At Home, gracias a la alianza entre el grupo educativo Attendis y Google. Así, todos los alumnos, así como sus familias, disponen de una cuenta corporativa de GSuite, que les permite acceder a los diferentes servicios de Google for Education. Google for Education es una plataforma para docentes y estudiantes, que pone los recursos de Google al servicio del sistema educativo, para facilitar la adquisición de la competencia digital. Alumnos y docentes pueden trabajar en una red común de enseñanza y aprendizaje, donde el trabajo cooperativo es fundamental. Para la conexión diaria, los alumnos necesitan utilizar un dispositivo que puede ser un iPad, ordenador e incluso un móvil.
En el Colegio Monaita – Mulhacén un total de 732 alumnos, desde 5º EPO a Bachillerato, disponen de iPad como herramienta complementaria en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Este dispositivo se usa en el colegio desde el año 2013-2014, cuando comenzó el Proyecto iPad Attendis, y permite el apoyo de la tecnología en el aprendizaje de los alumnos. Para el resto de las etapas escolares, en Educación Infantil y desde 1º a 4º EPO, los profesores continúan sus clases a través de Attendis At Home, los alumnos pueden asistir a videoconferencias, grabaciones de clases, reciben las tareas a través de Google Classroom, y pueden enviar y recibir documentos, trabajos y ejercicios diarios. De esta manera los profesores realizan un seguimiento continuado y personalizado de cada alumno.
Alumnos globales y comprometidos
Attendis es pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida. En el Colegio Monaita – Mulhacén aspiramos a proporcionar a los alumnos, a través de la educación personalizada, las competencias y valores necesarios para desenvolverse en un mundo global y comprometerse con la mejora de su entorno. Por ello, la pedagogía del colegio está dirigida a la consecución de una misión: transformar la sociedad a través de la familia. Y este es un momento clave en el que poder trabajar juntos en este objetivo.
La pandemia del coronavirus nos está demostrando que vale la pena apostar por una educación en valores que impulse a todos los alumnos -desde los más pequeños de Educación Infantil, hasta los mayores de 2º de Bachillerato- a ser íntegros y solidarios, capaces de transformar el mundo en cualquier circunstancia, estén donde estén.
Con Attendis AT HOME, cuando podamos abrir de nuevo las puertas del colegio, las clases presenciales se retomarán de forma natural: sin retrasos y continuando con la programación prevista.