Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Como colegio de familias, procuramos vivir el Adviento y la Navidad 2022 con inmenso cariño, con cercanía, con alegría. Como parte de un mundo que queremos transformar, son días para convertirnos en constructores de paz, en primer lugar en la familia, en el trabajo, para compartir con todos la maravilla de la cercanía de Jesucristo, Dios con nosotros.

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Monaita – Mulhacén ilumina Granada en Navidad

La Luz de la Navidad ha alumbrado el camino en el tiempo de Adviento a padres, profesores, alumnos, antiguos alumnos y amigos. Diciembre ha sido un mes de preparación alegre para recibir de la mejor forma posible a la verdadera Luz del mundo. Concursos de villancicos dentro y fuera del colegio, un Belén viviente representado por los alumnos más pequeños, un más que ambientado mercadillo navideño solidario, talleres de decoración y cocina, la visita de SSMM los Reyes Magos… son sólo algunas de las actividades con las que Monaita – Mulhacén ha conseguido iluminar Granada en Navidad una vez más.

50 años de Attendis, 50 generadores para Ucrania

Con la emisión del video y villancico inédito titulado “Luz de la Navidad” el 1 de diciembre de 2022, los colegios Attendis comenzamos a vivir el Adviento en cada ciudad a la vez que arrancó la campaña solidaria de Navidad 2022. Esa ha sido para nosotros la mejor forma de conectar el encendido luminoso de Granada en Navidad.

Así, hemos conseguido no sólo iluminar nuestra querida Granada en Navidad, sino cruzar fronteras para llegar a quien más lo necesita.

La campaña de este curso se ha propuesto aportar nuestro granito de luz ¡y calor! para Ucrania, ahora ensombrecida y fría a causa de la guerra. 

Los cortes de luz y de calefacción, a causa de los ataques a las infraestructuras energéticas ucranianas, hacen que los generadores y los transformadores de energía sean una necesidad básica urgente.

En invierno, se alcanzan temperaturas de varios grados bajo cero y millones de ucranianos ya no tienen acceso a luz, calefacción y agua. También se extienden por todo el país cortes en el suministro de más de 12 horas de duración. 

La institución educativa Attendis ha decidido destinar la recaudación de su campaña solidaria de Navidad 2022 a la Asociación de Ucranianos Católicos, que gestionará la compra y envío de generadores eléctricos.

Este curso, hemos querido celebrar el 50 aniversario de Attendis donando 50 generadores, uno por cada año de historia de Attendis.

Granada en Navidad: villancicos en cada rincón

La alegría de la Navidad se nota en cada rincón de la ciudad. Granada en Navidad tiene una banda sonora especial que se escucha desde la Alhambra hasta la Vega.

En Monaita – Mulhacén hemos querido aportar voz y luz a la ciudad en el tiempo de espera de la llegada del Niño Jesús participando en diversos certámenes de villancicos.

El primero de ellos fue el Certamen de Villancicos dirigido a escolares de Educación Primaria organizado por el Ayuntamiento de Granada la tarde del 13 de diciembre en el Auditorio Manuel de Falla.

Actuación del Colegio Monaita – Mulhacén desde el minuto 9:09 hasta el 14:27

El día 21 de diciembre, los alumnos de PEP 6 representaron al colegio en el Certamen de Villancicos a favor del Banco de Alimentos y Proyecto Hombre organizado por Concapa en el Palacio de Congresos de Granada.

Actuación del Colegio Monaita – Mulhacén desde el minuto13:54 hasta el 19:37

Un Belén lleno de vida

Sin lugar a dudas, ha sido una de las actividades más entrañables de la Navidad Monaita – Mulhacén.

La identidad cristiana de nuestro proyecto educativo es visible en el día a día del colegio, pero en Adviento adquiere un especial sentido celebrativo por la alegría con la que vivimos la espera del Niño Jesús.

Por eso, enseñar a los más pequeños del cole a ser «un personaje más» en el Belén les ayuda a comenzar a vivir con naturalidad, cercanía e inmenso cariño su trato con Dios.

Y es que fue el mismo Dios el que puso el primer Belén de la historia.

Un pesebre fue el lugar escogido para que Dios comenzara su aventura de amor con los hombres. Así que volver a Belén, es volver a las raíces de nuestra fe.

Belén es la maravillosa obra de arte con que Dios quiso coronar el mundo desde mucho antes de la Creación.

El Belén viviente del Colegio Monaita – Mulhacén ha querido ser un año más, una ocasión para reavivar la fe y celebrar con alegría la llegada del Hijo de Dios.

Mercadillo solidario navideño 2022

El mercadillo navideño solidario tuvo lugar la misma tarde que el Belén viviente.

Fue una tarde de diversión en familia para recaudar fondos para Red Madre y Fundación Scola que fue posible gracias al gran equipo organizador que, con su trabajo, empuje y cariño, logró convertir los exteriores de la sede Monaita, en el mejor mercadillo navideño de toda la ciudad.

Fue precioso volver a ver el colegio lleno de familias, antiguos alumnos y amigos.

2023: lo mejor está por llegar

Rosa Serrano – Gámez y José María de Andrés, directores del colegio, compartieron una cariñosa felicitación con toda la comunidad de aprendizaje de Monaita – Mulhacén.

Además, anunciaron el gan evento familia – colegio con el que comenzará el programa celebrativo del 50º aniversario de Attendis en el año recién estrenado.

Seguir leyendo