«No me da la vida», el desafío de ser padres hoy

Comparte

«No me da la vida», el desafío de ser padres hoy

El desafío de ser padres hoy es una cuestión que nunca pasa de moda. Cada generación enfrenta retos propios y «momentos decisivos», que son esos eventos que marcan a toda una generación influyendo en sus valores, sus miedos, sus opciones educativas y de vida y sus percepciones del futuro. Baby boomers, Millennials, Generación X, Generación Z… la paternidad a lo largo de la historia ha tenido distintas características, distintas necesidades, distintas demandas. El gran reto de las madres y los padres de 2023 es sin duda, construir la felicidad de su familia en el mundo «no me da la vida».

El desafío de ser padres hoy: colaboramos con los padres en la construcción de la felicidad de la familia y de cada uno de sus miembros.

El desafío de ser padres hoy: construir la felicidad sin tiempo

Padres primerizos, familias sobrepasadas por la llegada del segundo hijo, parejas estresadas con nostalgia de los comienzos de su vida en común…

Cada cuál con su problemática, pero todos con un mismo objetivo: construir la felicidad personal y familiar en su mundo sin tiempo.

Y es que la paternidad siempre desborda y a veces se acaba descuidando -sin querer- la relación de pareja, primera piedra de la felicidad familiar.

Cuidar la pareja no implica pasar juntos las 24 horas al día, 7 días a la semana ni convivir como compañeros de piso que coinciden sólo para desayunar y cenar.

Cuidar la pareja es cuidar los detalles.

Y el reto está en introducir esos detalles en el ocupado día a día, en seguir cuidándose mutuamente a pesar de la llegada de los hijos. 

Algunos de esos detalles sencillos pero muy importantes para construir la felicidad de la pareja, sólo requieren una mejor gestión del tiempo.

DSC 0942 "No me da la vida", el desafío de ser padres hoy

Y es que el amor es también cuestión de voluntad, de querer quererse.

Así que una vez superado el enamoramiento inicial, la felicidad de las relaciones se puede seguir construyendo gracias al esfuerzo y las ganas de las dos partes.

Pero en ocasiones, las parejas se encuentran solas ante este importante desafío vital.

Por ello, la atención a los padres, a sus necesidades y a sus demandas tiene un papel esencial en el proyecto educativo del colegio.

Cada curso ofrecemos una amplia gama de actividades para que cada familia, con libertad, pueda participar en lo que vea oportuno para construir la felicidad de la familia y de cada uno de sus miembros.

En el Colegio Monaita - Mulhacén acompañamos a las familias en el desafío de ser padres hoy.

Los Cursos de Orientación Familiar, por ejemplo, sirven para ayudar y acompañar a los padres en las distintas etapas evolutivas de sus hijos y de su propio matrimonio.

Primeros pasos, preadolescentes, adolescentes, jóvenes matrimonios, matrimonios con solera… son algunos de los títulos de los últimos cursos organizados.

ITV matrimonial: poner a punto la vida de pareja

Todas las relaciones evolucionan con el paso del tiempo. Y no estancarse siempre es bueno.

El desafío de ser padres hoy en esa rutina del no tiempo, pasa también por resetear la vida de pareja.

Por eso, en Monaita – Mulhacén hemos organizado un seminario totalmente práctico para poner a punto la vida de pareja y fortalecer el vínculo matrimonial en el que se ancla la felicidad de toda familia.

ITV matrimonial David Cercas MT MH 18 MARZO "No me da la vida", el desafío de ser padres hoy

El taller impartido por el asesor matrimonial David Cercas tendrá lugar el sábado 18 de marzo en la sede Monaita y será una estupenda oportunidad para trabajar los siguientes valores:

  • Conocimiento de uno mismo y del otro: para respetar las diferencias y conseguir el apoyo mutuo y la comprensión.
  • Expresar las quejas: para decir lo que piensas sin herir, logrando acuerdos.
  • Afecto: para mantener el amor y el cariño durante los años.
  • Generosidad: aprender a hacer cosas por el otro y a tener detalles, disfrutando de ello.
  • Optimismo: la alegría de estar casados, destacando lo mejor del otro por encima de sus defectos.

El taller ITV Matrimonial está abierto a toda Granada y las parejas interesadas pueden realizar la inscripción en este enlace.

Seguir leyendo