Educación personalizada en Granada: la tutoría, clave del éxito
En Monaita – Mulhacén, la excelencia académica no es casualidad, sino el resultado de una auténtica educación personalizada en Granada que pone a la persona en el centro. A través de un modelo de educación personalizada diferenciada, desde 4º de Primaria, cada alumno recibe un acompañamiento único que le permite crecer en todas sus dimensiones: académica, personal y emocional.
Nuestros alumnos de Segundo de Bachillerato lo confirman en un emotivo video donde echan la vista atrás y comparten cómo la tutoría ha sido clave en su recorrido a lo largo de los años.
La tutoría es el pilar de nuestro proyecto educativo y garantiza que cada alumno desarrolle su máximo potencial, alcanzando logros que se reflejan años más tarde, en los excelentes resultados en Selectividad, los títulos Cambridge o las pruebas GET.
El primer curso en el que comienza el acompañamiento personal es cuarto de Primaria. Con 9 años, los alumnos empiezan a desarrollar una mayor autonomía, curiosidad y necesidad de seguridad, por lo que el acompañamiento del tutor les ayuda a afrontar nuevos retos con confianza.
En esa etapa clave del desarrollo emocional y social de los alumnos, los tutores les brindan el apoyo que necesitan -guía académica y apoyo emocional- para construir la seguridad en sí mismos y fortalecer su motivación por aprender.
El papel de la tutoría en el continuo del éxito
Los brillantes resultados en Selectividad, los logros en las pruebas GET o el número de titulaciones de Cambridge -y calificaciones- obtenidas por los alumnos del Colegio Monaita-Mulhacén año tras año, no son hechos aislados, sino la consecuencia ino la consecuencia de un modelo educativo de educación personalizada en Granada que apuesta por el crecimiento individual de cada estudiante.
La educación personalizada diferenciada que ofrece nuestro colegio en Granada, a través de la tutoría, ha demostrado ser un camino sólido hacia el éxito a lo largo de estos primeros 50 años de historia.
En Monaita – Mulhacén, cada alumno es único, cada familia también. Y su éxito comienza con la tutoría.
“La planificación del estudio diario es lo más difícil, pero mi tutora me enseñó cómo hacerlo para, poco a poco, alcanzar mi objetivo de estudiar Medicina”, Elena G.P..
Como ella, muchos de nuestros alumnos han desarrollado hábitos de trabajo, confianza y resiliencia gracias al acompañamiento cercano de sus tutores.
La tutoría: una exclusiva educación personalizada en Granada
Monaita-Mulhacén es un referente en la educación personalizada en Granada. Nuestro proyecto de educación personalizada diferenciada se basa en el principio de que cada alumno es único y, por tanto, su formación debe adaptarse a sus necesidades individuales.
En la pedagogía Attendis, la tutoría desempeña un papel fundamental, ya que permite ofrecer a cada alumno un seguimiento cercano y un apoyo continuo en su desarrollo.
Este enfoque no busca la uniformidad, sino garantizar que todos los alumnos tengan las mismas oportunidades de crecer académica y personalmente, rompiendo estereotipos y potenciando su talento único.
Alianza colegio-familia: un trabajo conjunto
La educación personalizada diferenciada no es un modelo aislado, sino un proyecto en el que participan activamente las familias, los tutores y el profesorado.
Las familias que buscan una verdadera educación personalizada en Granada para sus hijos eligen Monaita-Mulhacén, donde el acompañamiento constante y la atención individualizada son claves para el desarrollo académico y personal de cada estudiante.
El propósito de todos loa colegios Attendis es acompañar a los padres como primeros educadores de sus hijos, de ahí que la alianza familia-colegio, sea fundamental para poder impulsar el desarrollo integral de cada hijo.
En el Colegio Monaita – Mulhacén, cada alumno cuenta con un tutor que no solo le guía en su rendimiento académico, sino que también trabaja junto a su familia para potenciar su crecimiento personal.
Más que profesores, los docentes de Attendis Granada son mentores. Movidos por una verdadera pasión por la educación y vocación de servicio, dedican horas al acompañamiento de cada alumno y así logran que la tutoría impulse el mejor futuro de cada alumno.
Este enfoque permite que los estudiantes tomen decisiones con seguridad, desarrollen su autonomía y afronten con éxito los retos académicos y personales.
Más allá de las aulas: un compromiso con la sociedad
La educación personalizada diferenciada no solo tiene impacto en el aula, sino que trasciende a la sociedad.
En Monaita – Mulhacén, el profesorado está comprometido con la innovación, la mejora continua y la formación integral de los alumnos, fomentando en cada uno de ellos un fuerte sentido de servicio a los demás.
Este enfoque ayuda a los alumnos a comprender que su papel en la sociedad va más allá de sus logros académicos: se trata de contribuir con su talento, valores y esfuerzo al bien común.
La educación personalizada diferenciada no solo forma excelentes profesionales, sino personas con un profundo sentido de responsabilidad y compromiso social.
Un modelo educativo con identidad y valores
La identidad cristiana es el núcleo del proyecto educativo de Monaita – Mulhacén. Más allá de la formación académica, la educación personalizada diferenciada se centra en:
- la dignidad de la persona,
- la búsqueda de la excelencia
- y el compromiso con el servicio a los demás.
El modelo educativo de Attendis Granada tiene como objetivo formar líderes con valores sólidos como la honestidad, el respeto, la perseverancia y la justicia, preparados para afrontar el futuro con un profundo sentido de propósito y un firme compromiso con la sociedad.
La tutoría no solo marca la diferencia durante la etapa escolar, sino que también sienta las bases para un futuro prometedor. Nuestros antiguos alumnos son la prueba viva de ello.
El logro de cada uno de los 8.000 alumni Attendis Granada refleja cómo la educación personalizada y diferenciada de Monaita – Mulhacén ha sido clave en cada paso de su camino.
Desde Carmen Nestares, vicepresidenta de Marketing y Tecnología en Amazon Estados Unidos, galardonada con la Medalla de Andalucía 2025 a la Proyección Internacional, hasta Juan de Dios Gómez-Villalba, responsable de banca de inversión de Goldman Sachs para España y Portugal, pasando por todos los profesionales que desarrollan su carrera en distintos ámbitos alrededor del mundo y, de manera especial, por los antiguos alumnos que hoy aportan su talento como profesores en Monaita-Mulhacén, sus trayectorias demuestran que el éxito no es un destino, sino un proceso continuo que comienza en la infancia y se nutre del apoyo constante que brindan la tutoría y la formación integral.