El 50 aniversario del Colegio Monaita-Mulhacén marca el inicio del curso 2024-2025. Con la misma ilusión que aquel 15 de septiembre de 1974 en la céntrica calle San Antón comenzaba la primera jornada escolar de Attendis Granada, el 4 de septiembre de 2024 recibimos a la promoción número 62 de Monaita-Mulhacén. Cumplimos los primeros 50 años de historia y compromiso con la educación y con las familias de Granada.
50 Aniversario del Colegio Monaita-Mulhacén
El 50 aniversario del Colegio Monaita-Mulhacén le aporta a este curso escolar un significado muy especial. Celebramos que hace ya 5 décadas, un grupo de padres promotores puso en marcha ¡con inmensa ilusión! Monaita-Mulhacén.
El 15 de septiembre de 1974 en la céntrica calle San Antón comenzaba la primera jornada escolar de Attendis Granada.
Cincuenta años más tarde, «el compromiso del colegio con sus valores fundacionales y la educación de calidad se mantiene vivo», aseguran los directores Rosa Serrano y José María de Andrés.
Empezamos el nuevo curso celebrando el 50 aniversario del Colegio Monaita-Mulhacén y dando la bienvenida a los alumnos de la promoción número 62.
Desde su llegada al colegio, los bebés nacidos en 2024 comenzarán a construir un vínculo duradero con toda la comunidad educativa, al igual que la promoción 44 que se graduó en junio del curso pasado y todas las promociones que aglutinan ya casi 8.000 antiguos alumnos.
A través de Alumni Attendis, las distintas generaciones de alumnos siguen conectadas y comprometidas con el colegio, la sociedad y entre sí.
Retazos de la Granada de 1974
En 1974 nacía el Colegio Monaita-Mulhacén, un gran proyecto para toda la ciudad.
Pero ese año hubo otras noticias relevantes en Granada:
- 1974 fue un año de celebraciones por el Centenario de la Alhambra como Monumento Nacional (1874-1974).
- El 20 de enero de 1974 el Granada CF conquistó el Santiago Bernabéu; Lorezo fue el encargado del gol que dio el único triunfo ante el Real Madrid en su propio estadio.
- 1974 fue el año en que dijimos definitivamente adiós a los tranvías; el de la Sierra hizo su último trayecto el 19 de enero y el 14 de febrero lo hicieron el de La Zubia, Santa Fe y Fuente Vaqueros.
- En 1974 la Universidad de Granada fue testigo del nacimiento de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y a la Facultad de Ciencias de la Salud.
50 Años de Historia y Compromiso con la Educación
Este curso celebramos con inmensa alegría el 50 aniversario del Colegio Monaita-Mulhacén, un proyecto promovido por familias, de inspiración cristiana y profundamente arraigado en valores humanos.
Desde sus inicios, el colegio ha tenido como objetivo fundamental ayudar a los alumnos a descubrir su proyecto de vida.
A lo largo de estas cinco décadas, Monaita-Mulhacén ha crecido y evolucionado, consolidándose como parte del grupo Attendis, la mayor institución educativa del sur de España, y como un referente en la ciudad de Granada por su enfoque educativo internacional, vanguardista y sólido.
Siempre fieles a la esencia y vanguardistas en la metodología, a lo largo de este tiempo el colegio ha mantenido intacto el propósito de formar a sus alumnos para que enfrenten el futuro con confianza y sean auténticos agentes positivos de cambio en la sociedad.
Una Educación Basada en el Esfuerzo, el Compromiso y la Felicidad
La celebración del 50 aniversario del Colegio Monaita-Mulhacén es una excelente oportunidad para realizar una reflexión retrospectiva sobre el proyecto educativo.
Este análisis lleva a una primera conclusión: gracias a la educación personalizada que respeta la singularidad de cada alumno y familia, el colegio continúa su labor de acompañamiento en la formación integral de los alumnos y sus familias.
En Attendis Granada, cada alumno es único, cada familia también.
«Queremos inspirar a nuestros alumnos a tener la confianza de aspirar a grandes logros», afirma Rosa Serrano. «Para conseguirlo, las tutorías son esenciales: muchas de conversación distendida para ayudarles a diseñar un plan personalizado con el que alcanzar sus propio retos y acompañarles positivamente en la lucha por conseguirlos», prosigue la directora de la sede Monaita.
El esfuerzo, la responsabilidad y el compromiso son valores esenciales para alcanzar estos objetivos, para alcanzar la felicidad:
- El esfuerzo contribuye al desarrollo personal y académico, generando una sensación de logro y satisfacción;
- el compromiso fortalece el sentido de pertenencia y la motivación hacia los objetivos, mejorando las relaciones interpersonales y el bienestar social;
- la responsabilidad fomenta la autonomía, el desarrollo de habilidades clave y una autoimagen positiva.
El ambiente de perfecto equilibrio entre exigencia y cariño que se respira en el colegio, lleva a que los alumnos se sientan valorados y motivados para crecer en todas las dimensiones de su vida.
Tradición y Vanguardia: Attendis + Bachillerato Internacional Certificado desde los 3 hasta los 16 años
La alianza entre Attendis y el Bachillerato Internacional refuerza el compromiso de Monaita-Mulhacén con la innovación educativa, un pilar fundamental que ha sido y seguirá siendo la mejor aliada para formar íntegramente a los alumnos.
A través de metodologías avanzadas y programas de alcance global, esta colaboración nos permite preparar a los jóvenes (desde la niñez) para enfrentar los desafíos de un mundo en constante cambio, sin perder de vista los valores y principios que han definido la esencia del colegio durante estos primeros 50 años.
La foto actual de Attendis Granada añade al proyecto educativo de los colegios Attendis:
- La certificación oficial para impartir el Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional (IB) a los alumnos de 3 a 12 años.
- La certificación oficial para impartir el Programa de los Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional (IB) a los alumnos de 12 a 16 años.
- La preparación de la siguiente certificación, el Diploma del Bachillerato Internacional (IB) para ofrecer a todos nuestros alumnos el continuo del IB.
La colaboración entre la pedagogía Attendis y el Bachillerato Internacional (IB) es una alianza ganadora, constituyendo una combinación ideal que enriquece profundamente la educación de nuestros alumnos.
Por un lado, la pedagogía Attendis, que busca la formación integral cada alumno con un enfoque en valores y atención personalizada, se une perfectamente con los exigentes estándares académicos del IB.
Por otro lado, esta sinergia permite a los alumnos, desde los 3 años, adquirir conocimientos avanzados, desarrollar habilidades críticas y cultivar una mentalidad abierta.
Padres, Profesores, Alumnos: un equipo indivisible e invencible
La celebración del 50 aniversario del Colegio Monaita-Mulhacén es, además, una renovación natural de la relación entre los tres luceros de Attendis: padres, profesores y alumnos.
Este equipo indivisible e invencible en la práctica, trabajará este nuevo curso escolar con energía renovada para conseguir no sólo los mejores resultados en lo académico sino el pleno crecimiento en todas las dimensiones de la persona.
Los padres son los principales educadores de sus hijos, por eso tiene un papel abolutamente protagonista en el colegio; somos socios en el proyecto más significativo de cualquier familia: la educación de los hijos.
Para ellos está diseñado el programa de acompañamiento familiar «Attendis For Life Parents», que les proporciona herramientas actualizadas para apoyarles en la educación de sus hijos, siempre con una sensibilidad contemporánea.
Los profesores son guías y facilitadores en el proceso educativo. Forman un equipo humano altamente preparado y apasionado por la enseñanza.
Reciben una meticulosa formación continua que les capacita para ofrecer una enseñanza personalizada y adaptativa que atiende las necesidades individuales de cada alumno.
Los profesores de Monaita-Mulhacén trabajan en estrecha colaboración con los padres y los alumnos para crear un entorno educativo positivo y estimulante.
Los alumnos son el centro del enfoque educativo en Attendis. Se les anima a ser activos en su propio aprendizaje y a desarrollar un sentido de responsabilidad y autonomía para que tomen las riendas de sus vidas preparados y seguros.
La formación que reciben en el colegio busca no solo prepararles académicamente, sino también ayudarles a crecer como personas completas, con una fuerte base ética y personal, felices.