Gran recogida de alimentos en Grazalema-Guadalete
En Grazalema-Guadalete uno de los valores que transmitimos a nuestros alumnos es el valor del servicio a los demás, ponerse en el lugar de la otra persona y ayudar a las familias necesitadas, en definitiva: generosidad y solidaridad.
Al servicio de los demás
A partir del 13 de diciembre y hasta el 21 de diciembre, comienza en Grazalema-Guadalete “La gran recogida de alimentos”, de la campaña de Navidad 2021. Una iniciativa, que año tras año se desarrolla en el colegio, con la finalidad de ayudar a familias necesitadas, con una gran implicación de todo el colegio.
Participación de toda la comunidad educativa
La campaña de recogida de alimentos se pone en marcha desde todas las etapas educativas, desde Attendis Preschool y hasta Bachillerato. En Attendis además de integrar los atributos de la Comunidad de Aprendizaje del Bachillerato Internacional, que van destinados a formar personas con mentalidad internacional, se incluyen dos atributos más: sentido transcendente y orientados al bien.
Orientados al bien y con sentido transcendente
En Grazalema-Guadalete formamos alumnos que sean capaces de mirar más allá de las circunstancias materiales e inmateriales; Alumnos que sean capaces de dirigir su conducta con sentido ético es decir, que busquen el bien común para las personas y la sociedad; Alumnos que sean capaces de transformar la sociedad. En Grazalema-Guadalete se le da una gran importancia, a que los alumnos perciban la importancia de “darse a los demás”.
Un proyecto formativo al servicio de nuestras familias
Gracias a esta campaña de recogida de alimentos de la «Campaña de Navidad», muchas familias necesitadas podrán disfrutar de alimentos durante estas fechas tan señaladas.
El voluntariado está muy presente en “El Plan de Formación” del colegio. En Grazalema-Guadalete entendemos nuestro proyecto formativo como una labor cuyo objetivo es ayudar a los padres, en la trascendental tarea de educar a sus hijos, con una gran implicación en la formación humana y cristiana.
Solidaridad y generosidad
Durante la campaña de recogida de alimentos de Grazalema-Guadalete, los alumnos de Secundaria son los encargados de acudir diariamente a las aulas para recoger los alimentos.
El 21 de diciembre será el último día de la recogida con motivo del “Día Internacional de la Solidaridad” que se celebra el 20 de diciembre. No obstante, el día 21 de diciembre se celebrará en el colegio como broche final de la campaña de Navidad.
Una vez finalizada la gran recogida de alimentos, la distribución a las familias necesitadas se realizará a través de:
Red Madre de Cádiz y San Fernando
Convento de Sor Ángela de la Cruz en Chiclana
Convento El Espíritu Santo de El Puerto de Santa María
Cáritas de Puerto Real, San Fernando y El Puerto de Santa María