Los alumnos de Puertapalma-El Tomillar han continuado su aprendizaje con Attendis At Home durante los meses de confinamiento siguiendo el horario normal de clases.
Desde el segundo trimestre ya avanzado hasta el final del curso académico, los alumnos de Puertapalma-El Tomillar han continuado su aprendizaje a través de Attendis At Home. Esta aplicación, creada gracias a la alianza que el centro mantiene con Google Education, unifica los recursos tecnológicos que ya se habían implantado en el colegio a lo largo de estos años.
Desde que se decretara el cierre de los colegios, las clases en este centro continuaron siguiendo los mismos horarios, asignaturas y sistema bilingüe de la enseñanza presencial, incluso educación física ha seguido su curso, respetando las programaciones y planes previstos, sin excepción.
Con los alumnos más pequeños que tienen más dificultades para mantener la atención tantas horas por videoconferencia, se combinan las sesiones ‘online’ siempre a primera hora, en las que pueden ver a sus compañeros y a sus profes, con el trabajo individual, juegos, fichas y vídeos grabados por los docentes.
La profesionalidad de los docentes de Puertapalma-El Tomillar ha hecho posible la adaptación al sistema de aprendizaje en tiempo récord. Además de los recursos del centro y las propuestas de cada uno han ido enriqueciendo un proyecto de excelencia académico con magníficos resultados.
Se han mantenido las preceptuaciones personales o las sesiones de Speaking con los profesores nativos. Eso sí, por videoconferencia. Y los tutores citan a cada alumno de manera individual para continuar con el seguimiento individualizado que es seña del colegio.
Estos son los rasgos de la educación en excelencia que el confinamiento no ha variado. Tal como el colegio repite en su lema, es la educación, en casa, “como tú lo harías”.