Puertapalma-El Tomillar estrecha lazos con Portugal a través de la internacionalización

Comparte

Puertapalma-El Tomillar estrecha lazos con Portugal a través de la internacionalización.

El Colegio Puertapalma-El Tomillar anunció en rueda de prensa su intención de dar un salto a la internacionalización. Así se convertiría en el único centro de la región solicitante del Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional (IB). Esta medida implica que, al final del proceso de verificación pasará a ser Colegio Internacional Oficial.

La decisión se enmarca dentro de una visión orientada al futuro que busca dotar a los estudiantes de herramientas para afrontar los retos de la sociedad actual. En palabras de Estrella Gallego, directora de Puertapalma:

«En un mundo cada vez más globalizado, queremos que nuestros estudiantes tengan una formación completa y adaptada a las necesidades actuales y futuras del mercado laboral».

Un proyecto que fomenta la diversidad cultural y estrecha lazos con Portugal

Con la finalidad de difundir este nuevo proyecto, el colegio Puertapalma-El Tomillar ofrecerá una presentación a familias portuguesas el día 19 de abril a las 17:30 horas en el Hotel Vila-Galé de Elvas (salón Alter). De esta forma, el colegio busca establecer lazos con las familias del país vecino que puedan estar interesadas en una oferta educativa de calidad y que valoren la diversidad cultural como un elemento enriquecedor para sus hijos.

La incorporación al programa del Bachillerato Internacional permitirá al colegio de Badajoz ofrecer una educación más diversa y enriquecedora, adaptada a un mundo global en constante cambio. Bajo este marco de globalización e internacionalización, el colegio tiene como objetivo fomentar la diversidad cultural y promover la incorporación de alumnado portugués en sus aulas. Por este motivo, la rueda de prensa en la que se anunció esta novedad, contó con la presencia de Antonio García Salas, coordinador del Corredor Suroeste Ibérico, quien destacó la importancia de iniciativas como esta para fomentar la cooperación y el intercambio cultural entre España y Portugal.

Aulas abiertas

La inclusión de estudiantes portugueses en el proyecto educativo del colegio Puertapalma-El Tomillar supone una oportunidad única para que los alumnos de ambas nacionalidades puedan conocer y convivir con diferentes culturas, adquiriendo una educación en valores y respeto hacia la diversidad cultural. La educación internacional también les brinda a los estudiantes una perspectiva más amplia del mundo y les ayuda a comprender las problemáticas globales y la necesidad de trabajar juntos para resolverlas. Los estudiantes que han pasado por un programa educativo internacional están mejor preparados para afrontar los desafíos del futuro y tienen mayores oportunidades para seguir estudiando en universidades de todo el mundo.

Esta iniciativa, refuerza el compromiso del Colegio Puertapalma-El Tomillar con la innovación educativa y la excelencia académica, así como su determinación en preparar a su alumnado para enfrentarse a los retos del mundo actual, cada vez más interconectado y globalizado.

Seguir leyendo