Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Atención individualizada: cuando solo sabes contar hasta uno.

La atención individualizada en la enseñanza es uno de los factores que mayor calidad proporciona al modelo educativo de Attendis. Además de conducir a un elevado índice de éxito escolar, permite adecuar los métodos de aprendizaje a las características propias de cada alumno y cada alumna, gracias a las sesiones de asesoramiento y desarrollo personal que, mensualmente, mantiene cada uno y cada una con su profesor tutor o profesora tutora, para marcar juntos metas concretas tanto en el plano académico como en el personal. Esto favorece el autoconocimiento, el éxito académico y la adquisición de competencias.

La atención individualizada es lo más importante de nuestra labor educativa, lo que más cuidamos y lo que nos distingue de cualquier otro centro. Cada alumno es único, y por ello la educación debe ser única para cada uno. El impulso a cada alumno siempre tiene una forma singular, porque no hay fórmulas estándar en nuestro colegio, sino que la personalización de la educación -”el traje a medida”- es lo que de verdad da excelentes resultados: que cada alumno llegue a ser lo que quiera ser. Nuestro objetivo es sacar lo mejor de cada alumno para que llegue a lo más alto, para que, en definitiva, sea feliz»

La educación personalizada abarca todos los ámbitos de la educación. Cada profesor trata con cada uno de los alumnos de manera personal en su día a día, no solo en el aula, sino también en el comedor, en las actividades extraescolares, en el patio durante los recreos. Así se van reforzando los aspectos en los pueden mejorar, que necesitan reforzar.

Sesión de asesoramiento y desarrollo personal

Las sesiones de asesoramiento y desarrollo personal son unas de las principales herramientas que tenemos en Puertapalma-El Tomillar para conocer de manera personalizada a cada uno de nuestros alumnos. Desde PEP-6 y hasta 2º de Bachillerato, cada uno realiza al menos una entrevista al mes con su tutor. Ese encuentro privado entre profesor y alumno proporciona un momento privilegiado para tratar todo aquello que le preocupa en el ámbito académico, humano y espiritual; es el momento de establecer de común acuerdo puntos de mejora y nuevos propósitos a nivel personal, en casa y en el colegio; es el momento de compartir éxitos e inquietudes.

La tutoría mensual con alumnos se complementa con la tutoría con los padres trimestralmente como mínimo. Con ambas reuniones el profesor tendrá un conocimiento más amplio sobre el alumno, lo que le permitirá ayudarle en su crecimiento personal.

Seguir leyendo