El presidente del AMPA Saladares, José María Linares, hace balance del curso 23-24
El curso 23-24 se acerca a su fin. Un curso que ha estado protagonizado en gran parte por la formación dirigida a los padres, con numerosos cursos, sesiones, fiestas familiares. Todas estas actividades, facilitadas por las AMPAs de ambas sedes.
José María Linares, presidente del AMPA Saladares, hace por ello un balance «positivo». Llegó al cargo en enero de 2023, al igual que gran parte de la Junta Directiva de la asociación. Y de este año y medio destaca «la conexión que existe entre AMPA y colegio».

José María Linares es el presidente del AMPA Saladares
«La comunicación con el equipo directivo del colegio es muy importante y facilita que la actividad vaya encauzada a los padres de los alumnos, que es para lo que estamos», subraya.
Dos cursos impulsados por el AMPA
Un objetivo cumplido con creces. Comenzó el curso escolar con uno de los talleres de Aprendamos a Amar, de la Universidad Francisco de Vitoria, sobre afectividad y sexualidad. En el segundo trimestre, se desarrolló un segundo taller sobre redes sociales y pornografía. «Cada uno de ellos se ha dirigido a los alumnos y padres de cursos diferentes. El de afectividad a los cursos impartes, 3º, 5º de Primaria, y 1º y 3º de ESO; y el de redes sociales a 6º y 2º ESO. Y todos ellos han incluido reuniones con los padres de esos alumnos», explica José María.
Además, finalizó con la sesión «Conectados con la realidad», abierta a padres de todos los cursos. «Lo que buscamos es facilitar la comunicación entre padres e hijos en estos temas que tanto preocupan a las familias. Que los padres estén informados y sepan cómo abordar la comunicación con los hijos sobre estos temas», incide el presidente del AMPA Saladares.
Otras actividades del AMPA
Este año, además, el colegio ha contado con la presencia de grandes ponentes, también gracias al AMPA. En octubre, nos visitó el psiquiatra Luis Gutiérrez Rojas, para hablar de vivir en libertad. En febrero, el experto en adolescencia Pedro García Aguado, protagonista de Attendis Talks.

Miembros de las AMPAs de Altaduna y Saladares, en Attendis Talks.
Se han celebrado igualmente dos ediciones de los Cursos de Orientación Familiar, con la colaboración de las AMPAs. Y se ha apoyado desde el AMPA la participación de los alumnos en concursos y sesiones de orientación, como el Attendis University Summit para 2º de Bachillerato.
Otro de los hitos de las AMPAs en este curso ha sido la puesta en marcha del Club Deportivo, con la presencia de dos equipos federados de fútbol 7 y uno de baloncesto.
El presidente del AMPA Saladares finaliza el balance con el deseo de que «los padres contacten más con el AMPA. Que vean en nosotros un cauce para hacer llegar sus inquietudes. Estamos abiertos a todas las sugerencias de actividades».