El 100% de los alumnos de Altaduna-Saladares aprueba la PEvAU

Comparte

El 100% de los alumnos de Altaduna-Saladares aprueba la PEvAU

Hasta el 45% de los estudiantes ha obtenido una nota de acceso superior al 9 sobre 10 y un 43% ha logrado superar el 12 sobre 14 en la nota de admisión

El colegio Altaduna-Saladares ha vuelto a obtener excelentes resultados en las Pruebas de Evaluación para el Acceso a la universidad (PEvAU), antigua Selectividad, con un 100% de aprobados y unas calificaciones muy por encima de la media en Andalucía.

En concreto, en cuanto a la nota de acceso referente a las materias troncales y puntuada sobre 10, el 45% de los estudiantes de Altaduna-Saladares ha logado superar el 9. E incluso uno de cada cuatro alumnos ha obtenido de media una nota superior a 9,5.

En cuanto a la nota media de admisión, que incluye las materias optativas y se puntúa sobre 14, las cifras son similares, con un 43% de los alumnos por encima del 12 y un 23,5% por encima del 13. La mayor calificación obtenida en el centro ha sido un 13,6.

IMG 1279 El 100% de los alumnos de Altaduna-Saladares aprueba la PEvAU
Los alumnos de 2º de Bachillerato en el Attendis University Summit.

Resultados superiores a la media andaluza

Los resultados obtenidos en la PEvAU superan en todas las materias la nota media de los centros educativos de la provincia de Almería y la media andaluza. Algunos datos significativos son un 8,3 de nota media en Historia frente al 5,6 de media en Almería y Andalucía, un 8,5 en Filosofía frente al 5,4 de media en Almería y el 5,5 de media en Andalucía, o un 8 en Dibujo Técnico frente al 5,7 en Andalucía y un 7,5 en Física frente al 5,4 de media andaluza.

Unos resultados que cobran especial relevancia para una promoción que ha tenido que afrontar las especiales circunstancias derivadas de la situación sanitaria durante toda la etapa de Bachillerato y por los que el colegio siente un especial orgullo.

IMG 2746 El 100% de los alumnos de Altaduna-Saladares aprueba la PEvAU
Alumnas de la XXV promoción de Altaduna-Saladares.

Seguir leyendo