El Bachillerato Internacional llega a Secundaria con la autorización para impartir el PAI (Programa de los Años Intermedios) en Secundaria
El proyecto educativo de Altaduna-Saladares es único en la provincia por la unión de esta metodología, la más reconocida internacionalmente, con el proyecto de atención personalizada propio de Attendis
El Bachillerato Internacional llega a Secundaria tras la autorización oficial para que Altaduna-Saladares imparta de forma oficial el PAI (Programa de los Años Internedios), entre los 11 y los 16 años.

Esta autorización es un testimonio de la dedicación incansable a la excelencia educativa y del esfuerzo del colegio para proporcionar a
nuestros alumnos un entorno de aprendizaje de primer nivel. No sólo reconoce un arduo trabajo, sino que también representa una promesa de preparar a generaciones de alumnos con las habilidades, conocimientos y valores necesarios para tener un impactopositivo en el mundo.
El éxito de este proceso de autorización es motivo de orgullo para toda nuestra comunidad educativa y todo el Grupo Attendis, grupo que actualmente tiene autorizados 38 programas de Bachillerato Internacional y es solicitante de otros 8, confirmándose como el grupo educativo líder de España con más programas IB certificados y siendo referente de entidad educativa a nivel nacional e internacional.
PAI: Una forma de aprender y entender el mundo
El Programa de los Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional hace hincapié en el desafío intelectual. Anima a los alumnos a establecer conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real, lo que les prepara para alcanzar el éxito en su formación futura y en sus vidas.
Este logro confirma el gran trabajo realizado especialmente por nuestros docentes, para adaptar los colegios a esta metodología, que ha supuesto introducir cambios en la organización de los colegios; programar una formación continua; adecuar las instalaciones; reconfigurar la secuencia de contenidos; diseñar unidades de indagación transdisciplinarias y disciplinarias; e inducir en el alumnado las cualidades necesarias para que sean protagonistas de su proceso de aprendizaje.
El proyecto educativo de Altaduna-Saladares es único en la provincia por la unión de esta metodología, la más reconocida internacionalmente, el Bachillerato Internacional (IB), con el proyecto de atención personalizada propio de Attendis y el Plan de Formación Humana y Cristiana.

El Bachillerato Internacional (IB) no es solo un plan de estudios, sino una forma de aprender y entender el mundo. Esta metodología se basa en el aprendizaje activo, donde los alumnos no solo memorizan información -como sucede en la metodología tradicional-, sino que investigan, cuestionan, reflexionan y aplican lo aprendido a situaciones reales. Y esto hace que el aprendizaje sea duradero.
Este enfoque integral, centrado en las personas, permite que nuestros alumnos crezcan no solo en conocimientos, sino también en valores profundos que los guiarán a lo largo de toda su vida personal y profesional.

Qué supone el PAI
• Objetivos de aprendizaje rigurosos
• Un enfoque de la enseñanza basado en el alumno
• Perspectivas internacionales
• Desarrollo integral del alumno
• Enseñanza y aprendizaje continuos en más de una lengua
• Énfasis en aprender a aprender
• El desarrollo de un pensamiento flexible que prepara a los alumnos para evaluar información de manera crítica y aplicar conocimientos en situaciones complejas y desconocidas
El PAI aporta herramientas para el aprendizaje durante toda la vida y fomenta actitudes responsables que ayudan a los alumnos a descubrir cómo utilizar lo que aprenden para actuar con integridad. El énfasis que el PAI hace en el aprendizaje independiente lo convierte en la preparación ideal para el Programa del Diploma del IB.