Seguimos a vuestro lado
Con este lema por bandera y teniendo a las familias como centro del cambio social, todo el equipo del colegio Puertoblanco-Montecalpe sigue dando lo mejor de sí.
Por un lado, a través del sistema de trabajo y aprendizaje online, “Attendis At home”. Gracias a los Proyectos de Digitalización que se llevan incorporando desde hace años, tanto alumnos como profesores han podido adaptarse con facilidad y rapidez a estas nuevas circunstancias. Por eso, Puertoblanco-Montecalpe sigue acompañando y prestando servicio educativo a los alumnos, con la mayor normalidad posible. Con esta intención, se ha creado un espacio web con información sobre cómo siguen trabajando, educadores y familias, en cada una de las etapas educativas durante estas semanas de confinamiento.
De este modo, cuando se reanuden las clases, los alumnos podrán continuar con la programación prevista de manera natural y sin retrasos. De hecho, con el comienzo de la Fase 1 de la Desescalada en la provincia de Cádiz, el colegio Puertoblanco-Montecalpe han comenzado también su desescalada. Estamos preparando las dos sedes para el nuevo curso, adaptando las debidas medidas de seguridad a las instalaciones, así como atendiendo a las nuevas matrículas.
Mock exams
Una buena muestra de este esfuerzo es la realización de simulacros online de los exámenes de Cambridge, en los que los alumnos alcanzan el nivel C1, como mínimo, al finalizar el colegio. De este modo, tanto las etapas de Educación Primaria como Secundaria y Bachillerato continúan con el ritmo en Inglés.
Atención personalizada
Además, el equipo docente de Attendis continúa atendiendo de forma personal a los alumnos a través de tutorías en videollamada y sigue desarrollándose profesionalmente con formaciones, así como compartiendo su conocimiento en el blog “Educación del futuro”.
Por otro lado, Puertoblanco-Montecalpe sigue apoyando a las familias en el aspecto más humano, fundamental para el desarrollo integral del alumno. Y lo hace con su proyecto de acompañamiento a las familias en la educación de los hijos: “Family Training”, en colaboración con el Gabinete Sophya.
En definitiva, todas las personas que forman Puertoblanco-Montecalpe sigue poniendo toda su energía en sacar lo mejor, más en los momentos difíciles, de ellos mismos y de las familias como motor de la sociedad.