Nuestro proyecto educativo sitúa al alumno en el centro del aprendizaje, convirtiéndolo en protagonista.
La Educación Primaria, que comprende la etapa de los 6 a los 12 años, es el mejor momento para la adquisición de los hábitos de trabajo que posibilitan el éxito escolar en años sucesivos. Encaminados además hacia un aprendizaje significativo, se fomenta:
- participación activa del alumno
- indagación
- autonomía
- experimentación
- manipulación
- interacción social
- trabajo en equipo
- trabajo cooperativo
¿Qué es el aprendizaje significativo?
En Puertoblanco-Montecalpe, la metodología significativa permite al alumno construir su propio aprendizaje y le da significado. Es decir permanece, no se le olvida y se mantiene en las capacidades del alumno. El aprendizaje significativo se da cuando el alumno obtiene una nueva información y es capaz de conectarla con un concepto relevante que ya tiene.
El papel de la indagación
Los niños son indagadores por naturaleza. Como apunta Zuleika Cruz, Asesora de Programas Internacionales de Attendis, «Siempre es posible activar la conciencia de los niños en relación con la vida que los rodea, como principal fuente para suscitar la curiosidad y la exploración, no es un mecanismo artificial, es un mecanismo natural».
A través de su curiosidad innata, indagando el alumno construye su propio conocimiento y se le estimula a pensar de manera crítica e independiente.
Alumnos preparados y con mentalidad internacional
El modelo educativo de Pueroblanco-Montecalpe se orienta a ayudar a los alumnos a desarrollar una mentalidad internacional, con una actitud abierta, crítica y reflexiva hacia el mundo; una manera de entender la realidad desde la propia identidad, pero con amplitud de miras.
Conoce aquí la «Educación Primaria» en los colegios Attendis.