Preparados para transformar el mundo

Comparte

Preparados para transformar el mundo

Preparados para transformar el mundo. 1 Preparados para transformar el mundo
Preparados para transformar el mundo. Exposición de PEP-9.

II Exposición de alumnos de PEP-9 del colegio Sierra Blanca-El Romeral del grupo Attendis, en su 50 aniversario

Preparados para transformar el mundo. “Indagar sobre nuestro pasado nos ayuda a entender nuestro presente” y “ Revivimos los últimos 50 años para transformar el futuro”. Con estos títulos ha despegado la II Edición de la Exposición de PEP-9 del colegio Sierra Blanca-El Romeral del grupo Attendis en  Málaga, que este año celebra su 50 aniversario.

Esta exposición es el momento culmen del Programa de la Escuela Primaria (PEP) ya que sintetiza los elementos esenciales del programa y permite compartirlos con la comunidad de aprendizaje en su conjunto.

Esta experiencia proporciona a los alumnos de PEP-9, de 11 y 12 años de edad, la oportunidad de demostrar cómo han desarrollado los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje del Bachillerato Internacional (IB) a través de la explicación de cada trabajo y de cómo ha sido el proceso de indagación.

Preparados para transformar el mundo. La muestra recoge  30 trabajos de indagación en grupo, con diferentes temáticas, expuestos en español e inglés  y rodeados y apoyados por sus profesores y familiares.

Video Youtube: Exposición PEP-9 en Sierra Blanca-El Romeral. «Cerrando una etapa»

Preparados para transformar el mundo. 2 Preparados para transformar el mundo
Preparados para transformar el mundo. Exposición de PEP-9.

Padrinos de la exposición

En esta segunda edición de la exposición, los estudiantes han contado con unos padrinos de lujo. En la sede Sierra Blanca con D. Miguel Briones,  Delegado Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación y en la sede El Romeral con Isabel Naranjo, periodista en Onda Cero.

Colegio del Mundo IB

Sierra Blanca-El Romeral en 2022 comenzaba su andadura como Colegio del IB, al certificarse en el PEP. Se trata del único colegio de Málaga capital que conjuga los valores del humanismo cristiano con la metodología innovadora del Bachillerato Internacional. Actualmente es solicitante del PAI, Programa de los Años Intermedios dirigido a los alumnos de 12 a 16 años.

Preparados para transformar el mundo. 3 Preparados para transformar el mundo
Preparados para transformar el mundo. Exposición de PEP-9.

Mentalidad Internacional

El IB (bachillerato Internacional) es el método educativo para estudiantes de 3 a 18 años basado en un programa que estimula al alumno a pensar de manera crítica e independiente.  También le enseña a indagar  con sentido y lógica.

Desde Infantil hasta Bachillerato orienta de forma vertical todas las metodologías activas incorporadas en los últimos años.

Los programas del IB ayudan a los alumnos a desarrollar la mentalidad internacional, con una actitud abierta, crítica y reflexiva hacia el mundo; una manera de entender la realidad desde la propia identidad propia con amplitud de miras.

El Programa de la Escuela Primaria (PEP)

Este programa del Bachillerato Internacional está dirigido a los alumnos de 3 a 12 años. Se trata de un programa que les permite formarse y desarrollarse para expresar sus opiniones, realizando elecciones y asumiendo responsabilidades respecto de su propio aprendizaje. Libres y con criterio para decidir.

El PEP ofrece un marco curricular transdisciplinario y basado en la indagación que desarrolla la comprensión conceptual. Ofrece una experiencia transformadora para los alumnos, los docentes y las comunidades escolares en su conjunto, y consigue resultados excelentes porque brinda una educación estimulante y significativa.

Preparados para transformar el mundo. 4 Preparados para transformar el mundo
Preparados para transformar el mundo. Exposición de PEP-9.

Seguir leyendo