El significado de la Confirmación: decir ¡sí!

Comparte

El significado de la Confirmación: decir ¡sí!

Los alumnos de 1º de la ESO del colegio Guadalimar – Altocastillo, recibieron el sacramento de la Confirmación el pasado 10 de marzo. El significado de la Confirmación: decir ¡sí!

La ceremonia tuvo lugar en la Catedral de la Asunción de Jaén. Fue presidida por el Excelentisimo y Reverendisimo Señor Obispo de la Diócesis de Jaén D. Sebastian.

IMG 8525 El significado de la Confirmación: decir ¡sí!
Alumna de Guadalimar – Altocastillo recibiendo el sacramento

El sacramento de la confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana. La misma palabra, Confirmación que significa afirmar o consolidar. 

D. Sebastian se dirigió a las alumnas y alumnos confirmados de Guadalimar – Altocastillo, con las siguientes palabras “Hoy le decis al Señor que estáis dispuestos a seguir respondiendo ante él, pero de una forma mas seria, mas madura, mas adulta

IMG 8533 El significado de la Confirmación: decir ¡sí!
Alumno de Guadalimar – Altocastillo junto a su madrina de confirmación.

Con este sacramento se fortalece y se completa la obra del bautismo.

Por este este sacramento, el bautizado se fortalece con el Don del Espíritu Santo y de la ceremonia, todos los confirmados salieron mucho más fortalecidos en la Fe. 

D. Sebastián en su homilía dijo las siguientes palabras “ El lenguaje del amor se entiende en todas partes, por eso, si vosotros hablais de quienes sois, de como sois, estáis hablando con un lenguaje de amor, porque hablais del AMOR de los amores”

La confirmación es el sacramento de la madurez cristiana y que nos hace capaces de ser testigos de Cristo, nos ayuda a identificarnos con Él y formar parte de esta gran familia, que es la Iglesia.  

Seguir leyendo