Un futuro lleno de oportunidades

Un futuro lleno de oportunidades

Comparte

Un futuro lleno de oportunidades

Un futuro lleno de oportunidades. Las Jornadas de Orientación profesional en Sierra Blanca-El Romeral tienen como objetivo acercar a los alumnos el amplio abanico de posibilidades que se les presenta de cara a su futuro profesional.

Estas Jornadas están dirigidas a los alumnos desde 3º de ESO hasta 2º de Bachillerato y se llevarán a cabo a los largo del curso escolar durante los tres trimestres.

A través de charlas, mesas redondas, sesiones con profesionales, visitas a empresas y presentaciones de universidades y escuelas superiores, los alumnos se informan y valoran las múltiples opciones de estudio.

Un futuro lleno de posibilidades 5 Un futuro lleno de oportunidades
Un futuro lleno de oportunidades.

Programa de COPE

Los alumnos de la rama de Humanidades han tenido la oportunidad de vivir en primera persona cómo se emite un programa de radio en directo. El equipo de Herrera en Cope Más Málaga, presentado por el periodista Andrés García, ha retransmitido desde la Biblioteca del colegio. Un evento en el que alumnos de Bachillerato y los directores del colegio han disfrutado mucho.

Los alumnos Claudia G. P. de 1º de Bachillerato e Iván R.R. de 2º de Bachillerato han participado como contertulios del programa aportando su opinión sobre diferentes cuestiones.

Visita a Postres Montero

Las alumnas de 4º de ESO han visitado las instalaciones que Postres Montero tiene ubicadas en Málaga. Una gran oportunidad para conocer cómo funciona esta empresa de la mano de sus trabajadores y de su gerente Juan Carlos López.

Un futuro lleno de oportunidades 2 1 Un futuro lleno de oportunidades
Un futuro lleno de oportunidades

Feria de Universidades

Diferentes escuelas superiores y universidades privadas han informado a los alumnos sobre las distintas carreras y grados que se ofrecen en sus facultades. En esta ocasión nos han visitado: CEU Andalucía, UTAD, Universidad Católica de Murcia, Les Roches y Universidad Camilo José Cela y TAIARTS. Los representantes de cada una de ellas han querido compartir con nosotros su opinión sobre estas Jornadas de orientación Profesional y cuáles son las carreras y grados más demandados en la actualidad.

Estas Jornadas de orientación profesional sirven para que los alumnos sepan hacia dónde orientar su futuro profesional” afirma Marta Guerrero de CEU Andalucía que ha venido a presentar los Grados, Posgrados y Ciclos Formadores.

Las carreras más demandadas se dirigen hacia el mundo digital puesto que son perfiles muy demandados por la empresa. Precisamente ese es el objetivo de UTAD. Nosotros les ofrecemos estudios tanto en ingeniería con software con matemáticas y física, ingeniería de videojuegos y el área más creativa y artística con diseño digital con animación y  diseño de productos interactivos”, explica Reyes Prieto de UTAD.

Estamos en esta feria para ayudar en la orientación profesional de las alumnas. Nuestra universidad recibe muchos alumnos de la rama de salud: Medicina, enfermería, podología… Los alumnos nos eligen por la forma de impartir los grados de manera muy práctica. Además durante el primer curso reciben formación para preparación del MIR”, asegura Alba Carmona de UCAM.

Los estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato no tienen las ideas claras sobre su futuro universitario. Creo que esto se debe a algo cultural en España porque en otros países no ocurre esto”, comenta Pablo A. González de Les Roches.

Un futuro lleno de posibilidades 4 Un futuro lleno de oportunidades
Un futuro lleno de oportunidades.

Un futuro lleno de oportunidades con ALUMNI

Durante este trimestre los alumnos de 3º y 4º de ESO, junto con los alumnos de Bachillerato, han recibido diferentes sesiones de orientación profesional impartidas por Antiguos Alumnos del colegio.

Gracias a:

  • David Moret estudiante de Marketing-Francisco Ontiveros estudiante de Derecho
  • Cayetano Triguero estudiante de Ingeniería Aeroespacial
  • Antonio Díaz estudiante de Psicología
  • Pedro Estévez estudiante de matemáticas
  • José Manuel Ramón, estudiante de Medicina.
Un futuro lleno de posibilidades 2 Un futuro lleno de oportunidades
Un futuro lleno de posibilidades.

Padres profesionales

También los padres de los alumnos han querido colaborar en estas Jornadas de Orientación profesional contando su experiencia en los diferentes sectores en los que trabajan.

  • Diego Maldonado. Graduado en Náutica y transporte marítimo y empresario.
  • Mariví Ortega. Licenciada en Medicina y especialista en Patología.
  • Macarena Gallego. Licenciada en Derecho y opositora.
  • Alfredo Egido. Ingeniero de Caminos
  • Francisco Villalta. Licenciado en ADE y asesor financiero.
Un futuro lleno de oportunidades 1 Un futuro lleno de oportunidades
Un futuro lleno de oportunidades.

Seguir leyendo