«El Reto de Educar Hoy»

Comparte

«El Reto de Educar Hoy»

El pasado jueves el Colegio Guadalimar-Altocastillo organizó Attendis Talks, un foro público de actualidad para toda la comunidad educativa.

Las familias de Jaén asistieron a Attendis Talks para escuchar el «El Reto de Educar Hoy» en el Teatro Infanta Leonor. Esta nueva edición, fue una buena ocasión para abrir perspectivas con las que profundizar en la educación de los hijos y en el crecimiento personal y como familia.   

Este año hemos tenido la suerte de contar con Pedro García Aguado, que nos habló de cómo reconducir conductas y dio consejos para ayudar a resolver conflictos dentro del ámbito familiar.

Azafatos y azafatas de 2ºESO, posan junto con el conferenciante Pedro García Aguado
Azafatos y azafatas de 2ºESO, junto con Pedro García Aguado.

Pedro, es medallista olímpico, escritor, intervencionista y mediador familiar. Participó el pasado mes de Enero en Attendis University SUMMIT organizado en Sevilla para todos los alumnos Attendis de 2º de Bachillerato.

“Tenemos que educar a los hijos que tenemos, no a los que nos gustaría tener”

Pedro García Aguado

Familias de Jaén asistieron a Attendis Talks donde Pedro García Aguado aprovechó para dirigirse a los asistentes y hacerles concienciar de los graves problemas que traen las redes sociales en los adolescentes de hoy día. Hizo hincapié en la importancia de que padres y madres estén informados de lo que su hijos consumen en Internet.

PHOTO 2022 03 11 13 31 51 6 "El Reto de Educar Hoy"
Pedro García Aguado dirigiéndose a los asistentes para hacerles partícipes durante la ponencia.

En «El Reto de Educar Hoy» , Pedro expresó con mucha naturalidad, la diferencia de roles que asumen los padres en la educación de sus hijos. Recalcó que la autoridad hoy en día hay que saber gestionarla con “cariño transmitido con palabras, no con juicios y prejuicios a nuestros hijos”.

“El ciberacoso empieza cuando los padres no saben lo que su hijo consume en Internet”.

Pedro García Aguado.

Los directores del Colegio Guadalimar-Altocastillo, Isabel Alonso y Manuel Martínez, clausuraron el acto agradeciendo a todos los asistentes la confianza que depositan en el colegio y en el profesorado.

«Agradecemos todo el apoyo que nos dais, que confiéis en nuestros profesores, porque para nosotros la educación personalizada es lo más importante. Queremos ayudaros a educar a vuestros hijos como tú lo harías.»

Manuel Martínez, director del Colegio de la sede Altocastillo

Seguir leyendo