Altaduna-Saladares vive la graduación de Bachillerato más emocionante

Comparte

Altaduna-Saladares vive la graduación de Bachillerato más emocionante

Los padres fueron encargados de imponer las becas a sus hijos en unos actos en los que participaron el ingeniero Ramón González o la presidenta del parlamento andaluz, entre otras personalidades

Un momenot de la graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato de altaduna-saladares

Los alumnos de 2º de Bachillerato del colegio Altaduna-Saladares han superado este trimestre los obstáculos de la atípica situación con responsabilidad y optimismo, a pesar de la incertidumbre que el pasado marzo sobrevenía sobre cómo sería el final de su etapa escolar. A través de la enseñanza online de Attendis At Home, han continuado su preparación preuniversitaria con la excelencia y atención personalizada que caracteriza al centro. 

Por ello, una vez finalizado el estado de alarma y con todas las medidas de seguridad, el centro ha querido celebrar los actos de imposición de becas de manera presencial “por cariño hacia ellos”, tal como destacaban los equipos directivos. Actos que, en esta ocasión, se han llevado a cabo con un aforo limitado y cumpliendo los protocolos aconsejados por las autoridades sanitarias, lo que no ha impedido que se hayan convertido en los actos más emotivos de cuantos se han celebrado en el colegio. 

Altaduna Saladares graduación bachillerato coronavirus 20203 Altaduna-Saladares vive la graduación de Bachillerato más emocionante

Los padres, protagonistas

En primer lugar, por el protagonismo de los padres, que fueron los encargados de imponer la beca a sus propios hijos. Y en segundo lugar, por las muestras de agradecimiento de los alumnos hacia el colegio, especialmente por este último trimestre en el que el equipo docente se ha volcado con ellos.

Unos padres con su hija en el acto de 2º de bachillerato

En el caso de Saladares, el acto contó con la participación de distintas personalidades que, a través de grabaciones de vídeo, les animaron a mirar al futuro con optimismo. Fue el caso de la presidenta del parlamento andaluz, Marta Bosquet, y los alcaldes de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, así como el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

“Sois afortunados por la preparación que habéis recibido y que vais a continuar con todos los valores que os ha enseñado Attendis y que se han demostrado tan importantes en los difíciles momentos que estamos viviendo como la generosidad y la solidaridad. Dejaréis huella en nuestra sociedad”, expresaron.

Por su parte, el director, Jaime Díaz, animó a los alumnos a volar como las águilas: “Como líderes que vuelan solos hacia lo alto, con una vista precisa y siendo el único ave que puede volar hacia el sol sin deslumbrarse”. 

Altaduna Saladares graduación bachillerato coronavirus 20205 Altaduna-Saladares vive la graduación de Bachillerato más emocionante

Historia de emprendedores

En Altaduna, el doctor en Robótica y CEO de Robonity, Medalla de Andalucía, Ramón González, repasó algunas historias de emprendedores y científicos, incluidos mujeres, que dejan enseñanzas de perseverancia, humildad, esfuerzo y pasión. “Os invito a seguir vuestros sueños, porque yo mismo no estaba predestinado a trabajar en el MIT y en la NASA, pero lo hice; seguid vuestro corazón”, afirmó.

Altaduna Saladares graduación bachillerato coronavirus 20206 Altaduna-Saladares vive la graduación de Bachillerato más emocionante

La directora, Gabriela Roldán, deseó a los alumnos “que la beca os recuerde que los éxitos se consiguen gracias a la ayuda de muchos, y que el cambio empieza en el corazón”. “Convertíos en personas que marquen la diferencia, que allá donde estéis seáis líderes y conscientes de que lo que hagáis tiene carácter expansivo con espíritu de servicio y de cooperación”. 

Los actos finalizaron con una acción de gracias e imposición de la beca a la Virgen de Saladares y la Virgen de Altaduna, que han llevado de la mano a estos estudiantes durante su paso por el colegio.

Seguir leyendo