El Colegio Adharaz-Altasierra ya es centro autorizado del Programa de Años Intermedios (PAI), del Bachillerato Internacional, para alumnos de 11 a 16 años.
Con la reciente autorización del PAI – Programa de los Años Intermedios- en nuestro colegio y en el colegio de Marbella, la organización IB refuerza la implantación del Bachillerato Internacional en Attendis.
De esta forma, Attendis suma 18 programas autorizados por el IB, lo que representa a día de hoy el récord nacional de instituciones que han implementado con éxito algún programa del Bachillerato Internacional.
El Programa de los Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional hace hincapié en el desafío intelectual. Anima a los alumnos a establecer conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real, lo que les prepara para alcanzar el éxito en su formación futura y en sus vidas.
Este logro confirma el gran trabajo realizado especialmente por nuestros docentes, para adaptar los colegios a esta metodología. Que ha supuesto introducir cambios en la organización de los colegios; programar una formación continua; adecuar las instalaciones; reconfigurar la secuencia de contenidos; diseñar unidades de indagación transdisciplinarias y disciplinarias; e inducir en el alumnado las cualidades necesarias para que sean protagonistas de su proceso de aprendizaje.
El colegio Adharaz- Altasierra de Attendis en Sevilla pertenece a la red de colegios del Bachillerato Internacional. Con tres programas que corresponden con las tres etapas educativas: Infantil y Primaria, Secundaria y Bachillerato. El Programa de la Escuela Primaria (PEP), de los 3 a los 12 años; el Programa de los Años Intermedios (PAI), desde los 11 a los 16 años; y el Programa Diploma, que se pondrá en marcha en 2024. Un salto innovador de gran escala que sitúa a las familias y al alumno en el centro de un proceso educativo transformador.
“En Adharaz-Altasierra el alumno y su familia son el centro del aprendizaje y del proceso educativo, que se completa con una formación humana basada en valores cristianos”, señala Ana Mª Martínez, directora de Adharaz.
“El aprendizaje va más allá de las aulas. Queremos formar personas excelentes con capacidad de tomar buenas decisiones y de aportar valores a la sociedad y, por tanto, mejorar la vida de los demás”, señala Luis Cejudo, director de Altasierra
El Bachillerato Internacional conecta la identidad de Attendis y su modelo pedagógico con una visión integral, donde se equilibra la adquisición de conocimientos con el desarrollo de habilidades y destrezas. Así crece un perfil alumno indagador, con mentalidad abierta e internacional y comprometido con los retos globales.