El Foro Alumni “Mi Hijo quiere ser influencer. Riesgos y Beneficios”, fue celebrado el pasado viernes 19 de febrero en el Colegio Sierra Blanca – El Romeral.
El VII Foro Alumni «Mi Hijo quiere ser influencer. Riesgos y Beneficios» contó con un moderador e invitados de excepción para responder a cuestiones tan dispares como:
- Si conocemos bien los riesgos y los beneficios reales que tienen las redes sociales;
- Cuál es el día a día de una influencer;
- Si sabemos los límites legales reales cuando le doy el móvil a mi hijo o cuándo lo uso yo con los demás.
Situación actual
El informe recientemente publicado por la agencia de Medios Sociales We Are Social pone de manifiesto que los españoles pasamos casi 7 horas diarias en internet. De las que 2 horas 25 minutos, se emplean en redes sociales.
Un informe que además pone a España en el mapa como uno de los países del mundo en los que más ha crecido en términos absolutos el número de usuarios de redes sociales: 8 millones 100 mil usuarios más que el año anterior.
Uso de Internet
Sabiendo que pasamos dos días completos a la semana conectados a la red, y que el 45% de los usuarios de entre 16 y 64 años busca información sobre marcas en las redes sociales y el 40% las utiliza con fines laborales, las Asociaciones de Antiguos Alumnos de Sierra Blanca- El Romeral (Alumni) han querido poner sobre la mesa cuestiones que interesan a los ciudadanos en general y a los padres de hijos menores.
En particular con la organización de un evento con expertos que dedican su actividad profesional a internet, las redes sociales y a la consecuencia de su uso en la sociedad.
Foro Alumni
La mesa redonda del VII Foro Alumni «Mi Hijo quiere ser influencer», fue presentada por Carolina Porras, presidenta de Alumni Sierra Blanca, moderada por Antonio Moreno, periodista y redactor jefe de la Revista Diócesis Málaga, premio Bravo 2020 Nuevas Tecnologías y autor de «La Caja de los Hilos”, un libro con sus mejores hilos de Twitter.
Inauguró la mesa redonda la diseñadora y empresaria Ana Vera, fundadora de la marca de Alta Marroquinería Vera Blonde, quien expuso que «gracias a las redes sociales ha podido cumplir su sueño de dedicarse al mundo de la moda sin abandonar su Málaga natal». Por su parte, Irene Chamizo, visitadora médica e influencer, destacó que «gracias a Instagram ha sido capaz de desarrollarse y especializarse profesionalmente especializándose en dermocosmética y asesoría personalizada en este campo».
Iván González, abogado especialista en privacidad y protección de datos y fundador del Despacho de Abogados Privacidad Global, recordó que «el uso de las redes sociales es gratuito por la cesión de datos e información personal que ofrecemos los usuarios, y que los menores de edad no deben tener cuenta en ninguna de estas corporaciones».
En Youtube
Todos los consejos y recomendaciones se pueden consultar en el Foro Alumni “Mi Hijo quiere ser influencer. Riesgos y Beneficios” que puede verse en el perfil de youtube de Colegio Sierra Blanca – El Romeral en este enlace: https://youtu.be/BLdcB7TGYRk