Éxito rotundo en el 2º Networking Alumni Málaga

Alumni Sierra Blanca-El Romeral reúne Liderazgo, Talento y Futuro Empresarial
La Asociación de Antiguos Alumnos de Sierra Blanca – El Romeral ha celebrado con un éxito extraordinario el 2º Networking Sierra Blanca-El Romeral, consolidando este evento como una plataforma fundamental para la conexión de talento y liderazgo empresarial en Málaga. La jornada ha superado las expectativas, reuniendo a más de medio centenar de antiguos alumnos, empresarios, directivos y profesionales en un encuentro vibrante y productivo, cuyo propósito principal es reunir, orientar y servir a la comunidad Alumni y al tejido productivo de la provincia.

Un Programa Estratégico y de Alto Nivel
El evento, que contó con la destacada colaboración de San Telmo Business School y otras influyentes organizaciones empresariales, se centró en ofrecer una visión de 360 grados sobre los desafíos y las oportunidades que definen la empresa del mañana. La jornada fue brillantemente presentada por la periodista y también Alumni del colegio, Reyes Carmona.
El programa académico y estratégico estuvo protagonizado por un panel de expertos de primer nivel, quienes compartieron su profundo conocimiento en áreas críticas:

- José María Camacho, Director Alumni de San Telmo Business School, ofreció una ponencia clave sobre el futuro del entorno laboral, centrándose en «Liderazgo Digital; Transformación Digital e IA«.
- Inés García Paine, Directora de Recursos Humanos de Bankinter, aportó su experiencia en «Recursos Humanos y Estrategia», subrayando la alineación del talento con los objetivos corporativos.
- Joaquín San Salvador, Director de Marketing de FACSA-Prolongo, abordó temas de vital importancia en «Marketing y Liderazgo Empresarial«.
- Patricia Cid, Abogada y Empresaria, ofreció una visión práctica sobre «Tendencias Legales y Emprendimiento».

El Valor del Contacto Directo y el Comprometido Futuro
El corazón del evento residió en los cuatro espacios de tiempo dedicados exclusivamente al networking puro. En estos segmentos, los asistentes pudieron reunirse en grupos reducidos, facilitando entrevistas e intercambios de contactos directos que maximizaron las oportunidades de colaboración y desarrollo profesional para todos los participantes.
Un aspecto a destacar fue la implicación de las nuevas generaciones. Demostrando su compromiso y espíritu de servicio, un grupo de alumnos de 2º y 3º de la ESO del colegio ejercieron como azafatos en el evento, adquiriendo una valiosa experiencia en un entorno profesional de alto nivel.
Clausura la concejala de Educación, María Paz Flores
La clausura del acto puso el broche de oro con la presencia institucional de María Paz Flores, Concejala de Educación del Ayuntamiento de Málaga. La Concejala enfatizó la importancia de este tipo de iniciativas para la ciudad, elogiando la labor de la Asociación de Antiguos Alumnos para forjar puentes entre el talento joven y el liderazgo empresarial de la provincia.
La jornada culminó con la inspiradora ponencia de Ana Sánchez de la Nieta, Periodista experta en Comunicación estratégica y corporativa, que bajo el título “Comunicación y storytelling: el cine y su papel en la empresa”, ilustró el poder de la narrativa para el mundo de los negocios.

Agradecimiento a Colaboradores Esenciales
El éxito del II Networking Sierra Blanca-El Romeral fue posible gracias al apoyo incondicional de sus patrocinadores, cuyo compromiso con la educación y el desarrollo profesional de la comunidad Alumni es fundamental:
-
Éxito rotundo en el 2º Networking Alumni Málaga AMPA de Sierra Blanca – El Romeral
- Fundación Escuela y Familia
- Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga
- Aguacatera del Sur
- Taalentfy
- Estudios LIMO
- La Nuit
- Volpe Tours
- Montero Aramburu & Gómez-Villares Atencia
El II Networking Sierra Blanca-El Romeral se reafirma así como un espacio vital que genera conocimiento, contactos estratégicos y grandes oportunidades para toda la comunidad empresarial y educativa de Málaga.


