Conoce al nuevo Subdirector de Secundaria y Bachillerato de Entrepinos

Comparte

Conoce al nuevo Subdirector de Secundaria y Bachillerato de Entrepinos

¡Estamos de enhorabuena! Nuestro compañero Luis Alcalá Galiano, profesor de Entrepinos, ha sido nombrado recientemente Subdirector de Secundaria y Bachillerato y miembro del Comité Directivo de la Sede de Entrepinos.

Tierrallana-Entrepinos es un colegio privado y bilingüe, ubicado en Huelva, que pertenece al Grupo Educativo Attendis, y cuenta con una trayectoria de casi 50 años, desde entonces, tenemos el fuerte compromiso de ofrecer los mejores profesionales para nuestros alumnos desde los 0 a los 18 años y a sus familias, con el fin de dar un servicio de calidad y diferenciador.

En nuestro colegio ofrecemos una formación integral, es decir, una educación tanto académica como en valores y virtudes con el fin de obtener el mayor crecimiento personal de cada alumno, proporcionándoles habilidades y destrezas para que puedan desenvolverse en su futuro laboral y en un mundo global.

Atención Personalizada

El equipo de profesionales de nuestro colegio dedica una gran parte del tiempo a conocer a sus alumnos, a hacerles un seguimiento personalizado y asesorarlos tanto en el plano académico como en el desarrollo y crecimiento de su personalidad. Creando un plan de acción conjuntamente con sus padres para ayudarles de manera integral.

Conoce a Luis Alcalá-Galiano

Luis Alcalá Galiano, nuevo Subdirector de Secundaria y Bachillerato del colegio Tierrallana-Entrepinos
Luis Alcalá Galiano, nuevo Subdirector de Secundaria y Bachillerato de Tierrallana-Entrepinos

Graduado en Historia del Arte en 2016 en las Universidades de Sevilla y Santiago de Compostela, USC. Antes de terminar la carrera colaboró en Editorial Alvarellos y durante el Máster de Profesorado de la USC en el departamento de Historia del Arte y en el I.E.S Pontepedriña, en Santiago de Compostela. Posteriormente, consiguió una beca de investigador predoctoral y “si todo va bien -nos dice- defenderé mi tesis doctoral en algún momento antes de que termine 2022”

Luis compatibilizó parte de esa etapa universitaria colaborando con la Asociación Nacional de Colegios Mayores, concretamente trabajando en el Colegio Mayor La Estila (adscrito a la USC) y nos comenta que guarda muy buen recuerdo de ese colegio mayor en el que entró como residente y posteriormente perteneció al Equipo Directivo.

También en Santiago se colegia como Árbitro de la Federación Galega de Fútbol “algo que sin duda -nos comenta- me ha marcado y al mismo tiempo me ha enseñado una serie de valores y actitudes perfectamente aplicables al aula”.

¿Cuáles son tus funciones en Tierrallana-Entrepinos?

Aunque la figura de Subdirector de Eso y Bachillerato no es nueva, me hace especial ilusión incorporar nuevas dinámicas y formas de hacer que he adquirido en mi experiencia anterior y que cuentan con el respaldo del Grupo Attendis y del propio colegio

¿Cómo afrontas esta nueva etapa?

Como todo cambio, afronto esta nueva etapa cargado de esperanza y con ganas de formar un equipo en el que trabajemos todos juntos y podamos aprender unos de otros. Afortunadamente cuento con un grupo de profesores con dilatada experiencia en el ámbito educativo que seguro aportarán sus conocimientos para enriquecimiento de todos. 

¿Qué crees que puedes aportar en este nuevo puesto como subdirector de Entrepinos?

Toda mi experiencia en la dirección de equipos humanos y mi mayor voluntad para estar en continua formación. Planificación. Mucha planificación, que considero fundamental para conseguir los objetivos propuestos. Tomar las decisiones necesarias, y estar disponible para escuchar a todos los integrantes de la comunidad educativa.

¿Qué es lo que más disfrutas de trabajar en el colegio?

Ser profesor. Sin ninguna duda. Desde que acepté el cargo tengo muy claro que soy profesor y, temporalmente, directivo. ¿Cuánto tiempo? No me preocupa. Lo importante para mí es seguir siendo profesor y mejorando en esa línea. De mis años en Santiago de Compostela adquirí experiencia y habilidades como directivo, circunstancia que espero aprovechar ahora que se me abre otra faceta como directivo en la que estoy seguro ampliaré el conocimiento que tengo del colegio. En definitiva lo veo como un cargo gracias al cual voy a tener la posibilidad de estar más pendiente de alumnos y familias, y también del profesorado. 

Formar parte de la Comunidad Educativa de Tierrallana-Entrepinos es una excelente oportunidad profesional para cualquier docente.

Desde aquí le deseamos a Luis los mayores éxitos en su nueva etapa en el colegio, como Subdirector de Tierrallana-Entrepinos

Seguir leyendo