Grazalema-Guadalete participa en un proyecto de implicación social con el país africano de Togo
Aprovechando el momento de cambio de uniforme, Grazalema-Guadalete ha querido participar en un proyecto de implicación social. Desde el colegio, las alumnas han recogido los uniformes antiguos para enviarlos a Togo (país de África Occidental), con el objetivo de ayudar a los niños escolarizados.
Alumnos implicados con al sociedad
La idea de este proyecto de implicación social es que todo el material recogido desde el mes de octubre llegue a los niños de Togo. Por este motivo, las alumnas de PEP 9 (6º Primaria) de Grazalema-Guadalete, lo van a organizar y a clasificar para que todos los uniformes antiguos los puedan utilizar estos niños en su país.
Espíritu de servicio
Todo este proyecto solidario se podrá llevar a cabo gracias a la colaboración de la Fundación Takeli. La Fundación Takeli se ha ofrecido para gestionar el envío de toda la mercancía en contenedores. La Fundación Takeli tiene el compromiso de mejorar la educación y la sanidad en el país africano de Togo.
Generosidad con los más necesitados
Gracias a esta iniciativa solidaria muchísimos niños de Togo podrán disponer de un uniforme para asistir a la escuela. En este tipo de proyectos de implicación social, los alumnos aprenden a ser generosos, a estar pendientes de las necesidades de los que les rodean así como de aquellos más necesitados.
Personas íntegras en un mundo global
Entre los valores humanos y cristianos que las profesoras de Grazalema-Guadalete trabajan con las alumnas de PEP 9, están la generosidad, el ser agradecidos, el espíritu de servicio y la solidaridad. En Grazalema-Guadalete queremos formar a personas íntegras, capaces de transformar la sociedad.