Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Entrevista a María Díaz Abad, Alumni de Grazalema-Guadalete

Alumni María Díaz Abad frente la fachada de la Universidad Politécnica de Madrid
María Día Abad, Alumni de Grazalema-Guadalete frente la fachada de la Universidad Politécnica de Madrid

María Díaz Abad es Alumni de la XLI Promoción de Grazalema. Actualmente cursa el 2º curso de Arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid.

Entrevista Alumni Grazalema-Guadalete

1- Como miembro Alumni de Grazalema: ¿Qué experiencia has tenido durante tus años en el colegio y que destacarías con tus profesoras, compañeras, directoras, etc.?

Los años en el colegio me aportaron muchísimo tanto a nivel académico como personal y espiritual. Fui creciendo de forma progresiva en todos los aspectos contando con el apoyo y ayuda de mis profesoras, a las que a día de hoy les estoy muy agradecida. Sin ninguna duda del colegio me he llevado una gran de familia de la que forma parte todo mi curso, y todo el profesorado. 

Proyecciones futuras

2- ¿Cuáles fueron tus proyecciones futuras en tus últimos años de Bachillerato? ¿Tenías claro tu vocación para estudiar Arquitectura?

Desde pequeña tenía bastante claro que lo mío era la arquitectura. Me encantaban todos los temas relacionados con construcciones y me decían en casa y en el colegio que era muy creativa.  Además de que me gustaba el dibujo técnico y se me daba mucho mejor la rama científica. Aun así, en bachillerato tuve mis dudas y estuve mirando otras carreras para asegurarme de que era lo que más me llamaba la atención. 

Orientación Universitaria

3- ¿Te ayudó por parte del colegio, el programa de orientación universitaria y profesional de cara a reflexionar sobre tus preferencias universitarias?

La verdad que sí, sobre todo a la hora de descartar otras posibles opciones como ingenierías.  Tuve la oportunidad de conocer más acerca de varias carreras dentro y fuera de Cádiz y eso me ayudó a aclararme. 

Red Alumni

4- ¿Qué sentido de pertenencia tienes respecto a la red Alumni de Grazalema-Guadalete

Me gusta sentirme parte de Grazalema, aunque ya no esté en el colegio y esté viviendo en Madrid. Muchas amigas de mi promoción y de otras anteriores o posteriores estamos viviendo aquí y nos sentimos en familia cuando estamos juntas. También, gracias a Instagram estoy al día de noticias del colegio y de manera natural, cuando volvemos a casa, quedamos para pasarnos por el colegio y ver a las profesoras. 

Mentalidad abierta

5- ¿Cómo ha sido tu experiencia inicial en la universidad?

Estoy súper feliz desde el primer día. Me apasiona lo que estudio y eso hace que lo disfrute mucho a pesar de que es una carrera dura y de mucho trabajo 

6- ¿Tienes pensado especializarte en algún área concreta?

Me gustaría centrarme más en el ámbito del diseño de interiores.

7- ¿Qué le dirías a alumnos actuales, que están en sus últimos cursos previos a la universidad, que están aún planteándose cuál será su futuro universitario?

Les diría que aprovechen las charlas de orientación que el colegio (que hablan desde la experiencia), los consejos de su tutora (que son las que mejor las conocen) y que den el 100% intentando sacar la mejor nota en 2º Bachillerato para después no tener problema en la nota de corte. Si te organizas bien, puedes pasártelo muy bien pero sabiendo que lo primero es estudiar para no arrepentirse después. 

Perspectivas profesionales

8- ¿Cómo te ves a medio plazo cuando termines la Universidad, ¿cuáles son tus perspectivas profesionales?

En parte me gustaría empezar en un estudio de arquitectura, aunque también me gustaría formar parte de una empresa. 

A más corto plazo, estoy contenta porque me han seleccionado desde la asignatura de Proyectos para hacer un curso internacional con estudiantes de intercambio de arquitectura en la Politécnica. En él, estoy aprendiendo mucho, practicando inglés y cuenta para el curriculum, ya que supone tener preferencia en la selección para estudiar en Chicago tercero de carrera, objetivo que me haría mucha ilusión. 

Visión de futuro

9- A nivel personal y familiar ¿Que otros retos te planteas conseguir? 

Tengo muy claro que me quiero irme fuera de España, de erasmus o nada más acabar la carrera, para retomar el inglés y ganar experiencia. Y también me gustaría, si Dios quiere, casarme joven y tener una familia numerosa.

Sentido de pertenencia Attendis

10- Como miembro Alumni de Attendis ¿En qué proyectos crees que podrías trabajar y qué te interesaría impulsar en esta red de antiguos alumnos?

Podría participar explicando mi experiencia como alumna y la gratitud que sientes, una vez que has salido del colegio. También cuando acudan a Madrid, mostrarles lo que es la vida en un Colegio Mayor. Por último, intentar reunirnos nuestra promoción de Grazalema-Guadalete, una vez al año en Navidad para no perder el contacto. Por redes sociales, podríamos tener un foro para aconsejarnos temas sobre carreras, colegios mayores, sitios interesantes que visitar… 

Seguir leyendo