Sebastián Lorente imparte una conferencia sobre «el alcohol y las motos» en Grazalema-Guadalete dirigida a los alumnos de 2º de Bachillerato
Mejor evitarlo antes que arrepentirse después
Sebastián Lorente imparte una conferencia sobre concienciación social dirigida a los alumnos de Grazalema-Guadalete. Sebastián quedó parapléjico a los 20 años, al sufrir un accidente de coche, en el que viajaba con un amigo bebido que se salió de la carretera. Lo que no le impide ejercer con pasión su profesión de “conferenciante motivacional” ni su deporte preferido, el golf adaptado.
Programa de educación vial de la Fundación Abertis
La vida le cambió de repente cuando, con 20 años, el coche en el que viajaba se salió de una curva en la carretera. Ahora su testimonio impacta a los adolescentes que escuchan sus conferencias en un programa de educación vial de Fundación Abertis.
Una charla en la que Sebastián Lorente les habló sobre la concienciación social y los peligros del mal uso del alcohol y las motos así como de las consecuencias derivadas de una mala decisión.
Consecuencias emocionales y económicas
Una buena ocasión, en la que Lorente les comentaba a los alumnos, «la importancia de las consecuencias emocionales, que se producen cuando tú causas el daño a algún amigo, familiar, etc., es una mochila emocional que las llevarás toda tú vida y luego las consecuencias económicas del accidente, no se suelen tener en cuenta y son muy importantes, hay que tenerlas presentes y esto pasa por equivocarnos…”
Tener personalidad en la toma de decisiones
Así mismo, Lorente les comentaba a los alumnos que «esta concienciación social tenéis que tenerla cuando os toca, cuando estáis de fiestas, de copas, cuando hay que volver a casa en moto o en coche, y hay que tomar una decisión, la correcta o la incorrecta. Les hizo énfasis en tener personalidad a la hora de tomar las decisiones adecuadas en eso momentos».
Además, Sebastián Lorente en la conferencia que impartió sobre concienciación social hizo énfasis en que tenemos que darnos cuenta de la suerte tan tremenda que tenemos, una familia, colegio, amigos, casa, moto, disponemos de todo…, vivimos en una burbuja y no lo valoramos. Y si cometemos un error como este fácilmente evitable, nos vamos a acordar toda la vida. Podemos tomar muchísimas medidas para tomar la decisión correcta, y por una equivocación de 5 minutos me voy a arrepentir toda la vida”.
Una sesión dirigida a los alumnos de 2º de Bachillerato de Grazalema-Guadalete, con la finalidad de ayudarles a ser personas íntegras capaces de transformar la sociedad, con sentido transcendente de la vida y orientados al bien, valores muy importantes que transmitimos desde Attendis a todos nuestros alumnos.