Puertapalma-El Tomillar entrega 500 titulaciones de idiomas

Comparte

Alumnos de Puertapalma-El Tomillar han recibido esta semana sus titulaciones de idiomas.

Puertapalma-El Tomillar ha organizado una ceremonia de entrega de titulaciones de idiomas inglés de Cambridge Assessment English y de portugués de CAPLE con objeto de felicitar a los alumnos por su éxito. Son titulaciones de dominio de una segunda lengua, que ayudan a los alumnos a progresar en su aprendizaje y a demostrar sus conocimientos ante el mundo académico y profesional. Los diplomas abarcan desde nivel Pre A1 hasta el nivel C2 del marco europeo de referencia de las lenguas.

El objetivo: progresar en el conocimiento de otras lenguas y adquirir confianza en el uso de idiomas

Nuestro objetivo es infundir en nuestros alumnos una mentalidad internacional que promueva el conocimiento de otras culturas. Es una visión del mundo en la que las personas se consideran conectadas a la comunidad global y asumen un sentido de la responsabilidad hacia sus miembros. Cuando trasladamos esto al plano educativo supone facilitar la fluidez lingüística y el bilingüismo real. Buscamos niveles de excelencia en todos nuestros alumnos, promover el respeto, fomentar la colaboración y desarrollar la empatía y compasión. Las titulaciones de idiomas, ayudan a los estudiantes a adquirir confianza en sí mismos y en sus capacidades lingüísticas a través de la evaluación de su progreso.

Bilingüismo real

La educación en Puertapalma-El Tomillar es bilingüe en inglés y español desde el inicio del recorrido escolar. Por ello, en Educación Infantil y Primaria, los alumnos y alumnas trabajan durante el 50% del horario lectivo en lengua inglesa. En Secundaria, se imparte un tercio de la jornada en inglés, con al menos tres materias curriculares en este idioma. El Programa DELTA (Developing European Languages Teaching and Acquisition) establece una metodología docente específica en estos cursos. Los escolares reciben la mitad de las clases en inglés, en un aula distinta a la de las lecciones en castellano y con un profesor nativo o bilingüe.

El principio que mueve toda la línea pedagógica es que «aprender una lengua es aprender a usarla». Por ello se utiliza un sistema de inmersión lingüística: los niños y niñas no estudian inglés, trabajan en inglés. Contamos, además, con auxiliares de conversación nativos que, dentro del horario lectivo, ofrecen a los alumnos la posibilidad de practicar, en pequeños grupos, sus habilidades de comunicación oral. Por otro lado, desde primero de Educación Primaria, el currículum incluye el aprendizaje de un tercer idioma, el portugués.

Seguir leyendo