Alumni de Puertapalma-El Tomillar renuevan su misión y se comprometen con la educación.

Comparte

Alumni de Puertapalma-El Tomillar renuevan su misión y se comprometen con la educación.

El Evento Alumni

Los antiguos alumnos de Puertapalma-El Tomillar, colegio perteneciente a Attendis, han celebrado hoy un evento en el que han renovado su misión como asociación y han presentado un proyecto solidario en el ámbito educativo que apadrinan y apoyan con recursos

La convocatoria ha contado con la asistencia de 250 antiguos alumnos y alumnas de Puertapalma-El Tomillar y también con los profesores ya jubilados. La idea era establecer un punto de encuentro entre todos ellos y cerrar la celebración del 50 aniversario de Attendis, institución educativa que cuenta con 29.000 alumni en Andalucía y Extremadura.

El evento, que ha tenido lugar en la Sede El Tomillar, ha conectado en directo con otras nueve ciudades donde también hay colegios de Attendis, siendo Granada el epicentro de la celebración. 

El acto ha servido para dar un nuevo impulso a la actividad regular de Alumni Attendis y presentar el primer proyecto social que pretende apoyar en el ámbito de la educación española. Se trata de la asociación ALFA, que trabaja para detectar y paliar las necesidades y carencias de las personas del barrio de Almanjáyar, en Granada, ofreciéndoles acogida, escucha, atención directa y acompañamiento. El barrio de Almanjáyar es una zona con más de un 80% de fracaso escolar en ESO, una tasa de desempleo entre el 60% y el 70%, una tasa de mortalidad 2,5 veces superior a la normal y un 80% de precariedad.

Reunir, Orientar y Servir

Alumni de Puertapalma-El Tomillar renuevan su misión quedando de esta forma explicitada en la triple acción de reunir, orientar y servir. Esto significa que los antiguos alumnos de Attendis tienen como propósito:

  • Reunirse con quienes compartieron su etapa escolar y así revivir su amistad, fortalecer sus vínculos y recordar sus experiencias. Además, reunirse con otras personas que comparten su visión y su pasión por la educación, y así generar oportunidades de colaboración y crecimiento.
  • Orientarse unos a otros en las distintas dimensiones de la vida, tanto personal como profesional, familiar o espiritual. Para ello, promover actividades de formación continua, asesoramiento, mentoría y networking, que les ayuden a desarrollar sus competencias, afrontar sus retos y alcanzar sus metas. También orientarse a la sociedad, identificando sus necesidades y demandas, y ofreciendo soluciones innovadoras y eficaces.
  • Servir a la sociedad desde su compromiso social y su responsabilidad ciudadana. Para ello, abrazar con otros y entre todos causas sociales educativas pendientes de arreglo, que mejoren la calidad de vida y la dignidad de las personas que más lo necesitan. 

Esta celebración ha sido una ocasión única para agradecer la labor de la institución educativa Attendis y para renovar la ilusión por seguir creciendo juntos.

Os dejamos la galería de fotos del Evento.

Seguir leyendo