Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

El profesorado de Puertoblanco-Montecalpe: preparado, comprometido y en continua formación

Puertoblanco-Montecalpe cuenta con un equipo de docentes con una calidad humana extraordinaria, comprometido, preparado y en continua formación.

Todas las personas que forman parte del colegio Puertoblanco-Montecalpe están comprometidos con su trabajo y su labor educativa. El trabajo en equipo es fundamental para culminar con éxito el proyecto del grupo Attendis y, por encima de todo, lograr que cada alumna y alumno se desarrolle a nivel personal y académico. Las sesiones de formación, coordinación y trabajo en equipo son continuas a lo largo del curso.

Estas son algunas de las formaciones que actualmente reciben:

Profesorado clave en la atención personalizada. Formación Attenditas

Con el programa Attenditas, nuestro profesorado profundiza en el concepto de persona y estudia las técnicas pedagógicas adecuadas a nuestro sistema educativo personalizado. Un itinerario formativo que ayuda al docente a enfocar su tarea educativa desde la perspectiva del crecimiento personal de cada alumno. Esta atención personalizada se materializa en las sesiones de asesoramiento que mantiene tanto con alumnos como con familias.

Este programa proporciona a los docentes la certificación necesaria para trabajar en nuestros colegios como especialista en formación humana y asesoramiento familiar.

Curso Google for Educator

Actualmente se está llevando a cabo una formación impartida por Google. Este curso tiene un doble objetivo: La preparación para superar el examen de certificación de Educador Google de Nivel 1 y 2 y la capacitación instrumental básica en herramientas de Google Workspace for Education y su aplicación en el contexto educativo.

Curso iLove aprendamos a amar en colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria

Con esta formación los docentes han recibido conocimientos y técnicas en materia de afectividad y sexualidad. El objetivo es estar preparados para lo que los alumnos necesitan: pensar sobre el sentido de lo que les pasa, ayudarles a que valoren y cuiden su cuerpo y orientarles a que tomen buenas decisiones.

Formación en Bachillerato Internacional

Contamos con el asesoramiento y formación que Zuleika Cruz, responsable de programas internacionales de Attendis, brinda de forma continua al profesorado del Programa de la Escuela Primaria (PEP) en el proceso de implementación que actualmente llevamos a cabo en Puertoblanco-Montecalpe. Asimismo, el profesorado de Secundaria ya participa en talleres de formación enfocados al Programa de los años intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional.

Formación online para el uso educativo del iPad

Desde el año 2013 el iPad es una herramienta de trabajo más para alumnos y profesores desde 5º de Educación Primaria. Recientemente el profesorado ha participado en dos sesiones formativas: “La experiencia iPad crece: iPadOS 15 y AULA” y “Metodologías activas en el aula”.

Además, cada curso el profesorado de nueva incorporación recibe un plan de formación concreto y completo para que su integración y desempeño en Puertoblanco-Montecalpe, se lleve a cabo de una forma eficaz.

Puertoblanco-Montecalpe cuenta con un equipo de docentes con una calidad humana extraordinaria, comprometido, preparado y en continua formación.

Seguir leyendo