Visión de futuro

Comparte

Los alumnos de Bachillerato de Grazalema-Guadalete tienen la oportunidad de participar en un Programa de Orientación Profesional, con diversas acciones que les van a permitir tener una visión global del mercado laboral y de la oferta universitaria.
Reunión de mentoring con alumnos
Este programa contempla por un lado, una serie de conferencias de orientación profesional, que el colegio ha organizado con ponentes de distintas universidades españolas, con el objetivo de que los alumnos estén informados de un amplio abanico de titulaciones universitarias y consideren posibles proyecciones futuras de cara a una inserción laboral.
El programa se desarrolla a lo largo del curso académico y dió comienzo en el mes de octubre. Los alumnos ya han asistido a varias conferencias como por ejemplo de la Facultad de Farmacia, Económicas y Comunicación de la Universidad de Navarra; el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF); y el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) de Madrid, que abordó el tema de la “Bolsa y los Mercados Financieros”.
DSC 0163 Visión de futuro
Otra de las iniciativas previstas es el Programa de Mentoring Profesional, que consiste en que los alumnos forman grupos de trabajo de diversas áreas de aprendizaje y cada grupo será liderado por un Mentor. La figura del Mentor será un profesional experto en alguna disciplina (Ingeniería, Derecho, ADE, Farmacia, Arquitectura, Economía, etc.). Se realizarán reuniones periódicas de los alumnos y alumnas en cada centro, y el objetivo es trabajar, informar, indagar y familiarizarlos con la materia.
Más adelante, como broche final del programa, los alumnos podrán asistir al Attendis Summit 2020. Un encuentro que tiene como finalidad ayudar a los alumnos en la elección de su futuro universitario, facilitarles el contacto con múltiples Universidades, potenciar la relación entre ellos y contribuir a una visión universitaria e integral de los retos sociales. En el encuentro estarán presentes diversas universidades y se celebrará la final del “Concurso Attendis Microtalks”, en el que participan todos los alumnos de 2º de bachillerato de los colegios Attendis.
En Attendis nos preocupamos por el futuro de nuestros alumnos y les ayudamos a encontrar su misión en la vida.

Seguir leyendo