Medio millar de personas que forman parte de la historia de Sierra Blanca-El Romeral ese reúnen en el hotel Barceló en un evento titulado “En nuestro origen está nuestro futuro”. Una cita con motivo de la celebración del 50 aniversario de Attendis y de los colegios del grupo en Málaga que fueron los pioneros de este gran proyecto educativo.

Invitados de honor
Como invitados de honor del evento asistieron Miguel Briones, Delegado Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación; Dª María Paz Flores, concejal de Educación y Sandra Beatriz Pérez, directora General de Attendis. Además los Directores de Sierra Blanca-El Romeral, María García y Juan José Sánchez fueron los encargados de dar la bienvenida y clausurar al evento.
El evento estuvo presentado por los periodistas Andrés García de COPE Málaga y la presidenta de Alumni de Sierra Blanca, Carolina Porras. Ambos dirigieron a la limón, una tertulia en la que contaron con testimonios de personas que han formado parte en el pasado y en el presente en el medio siglo de historia de los colegios: Inmaculada Atencia como hija de padres promotores; Pedro Arjona en representación de antiguos profesores y Alberto Cuevas, en calidad de alumno del pasado. El presente estuvo representado por: Raquel Spolderer y David de Andrés, como familias actuales del colegio; María Lucas y Antonio Garcías Robredo como profesores actuales y Belén Rubio y Miguel Ángel Berges como alumnos de Bachillerato. También la Asociación de Antiguos alumnos estuvo representada por Ignacio Ferrero, alumno de la I promoción de El Romeral.
Mensajes sorpresa
Además, los asistentes recibieron un mensaje cariñoso de felicitación de grandes personalidades como María Uraburu, Rectora de la Universidad de Navarra; el mediático Víctor Kúppers; la cantante Estrella Morente y D. Fernando Ocáriz, prelado del Opus Dei.

Homenaje a jubilados
El momento más entrañable lo protagonizaron el personal jubilado de Sierra Blanca- El Romeral a quienes se les rindió un homenaje de agradecimiento por su labor durante más de 30 años al servicio de los alumnos y familias del colegio.
El Grupo Attendis cumple 50 años en el curso 2022-2023, y se ha propuesto para esta efeméride:
- Reunir a quienes históricamente han hecho posible el proyecto educativo.
- Agradecer lo logrado y pedir disculpas por lo malogrado.
- Cohesionar a quienes lo hacen posible hoy por hoy.
- Invitar a quienes no conocen aún el proyecto educativo Attendis.
- Y centrar toda la conversación del aniversario en los asuntos clave de la Educación.
