Premio Extraordinario de Bachillerato

Comparte

Premio Extraordinario de Bachillerato

Nuestro alumno Luis L. C. ha recibido el Premio Extraordinario de Bachillerato. Un galardón que otorga la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía a los mejores expedientes académicos.

Luis ha conseguido un 13,90 en la PEVAU y una media de 10 en su expediente de Bachillerato, además este año consiguió ganar la Olimpiada Nacional de Química.

Premio Extraordinario de Bachillerato Premio Extraordinario de Bachillerato
Premio Extraordinario del Bachillerato de Sierra Blanca-El Romeral.

¿Qué quieres estudiar y dónde?

-Luis: Desde siempre he tenido claro que mi vocación es por la Medicina. Se trata de una profesión muy demandante a nivel profesional y personal, pero a mi parecer la satisfacción de poder ayudar a los que verdaderamente lo necesitan supera cualquier sacrificio. Mi padre es médico y me cuenta sus casos clínicos desde que era pequeño; fue él quien me transmitió esa especial satisfacción profesional por el cuidado de los enfermos. Creo que no exagero cuando digo que la elección de una gran universidad en la que cursar tus estudios es una de las decisiones más importantes de tu vida, y cuando el pasado mes de mayo recibí la noticia de que había sido admitido en el Grado en Medicina + International Program de la Universidad de Navarra, el corazón me dio un vuelco.

Se trataba de mi meta más importante, a la que aspiraba por encima de todo y por la que estaba dispuesto a poner toda la carne en el asador. La Universidad de Navarra se encuentra entre la élite mundial en el campo de la Medicina, con una formación de marcado carácter internacional, una actividad pionera en el campo de la investigación y una tasa de empleabilidad extremadamente alta en el sector.

Además, logra todo esto manteniendo un marcado carácter humanista en su formación, algo admirable hoy en día y de especial importancia para futuros médicos. Poder estudiar este próximo año en la Universidad de Navarra es todo un honor para mí.

¿Cómo habéis recibido en casa la noticia por tu Premio Extraordinario de Bachillerato?

-Luis: Presentarme al Premio Extraordinario de Bachillerato fue algo a lo que mis profesores me animaron a final de curso, aunque supusiera un esfuerzo adicional tras terminar el año escolar. Fue una experiencia que viví con mucha ilusión. Al ver los resultados mi familia se volvió completamente eufórica.

Tengo la suerte de que mi familia siempre se ha preocupado por mi formación y por brindarme la mejor educación posible, así que la noticia les supuso una gran alegría. Estos últimos días han sido muy intensos con los incontables mensajes de felicitación de mi familia y amigos en reconocimiento a mi esfuerzo.

¿Qué destacarías de tu paso por el colegio?

-Luis: Si tuviera que quedarme con algo sería con el apoyo constante de profesores y compañeros a lo largo de toda mi trayectoria por el colegio. Nunca me ha faltado quien me brindara ayuda cuando la necesité y siempre que he recibido buenas noticias he encontrado con quien compartirlas.

Sentirse completamente arropado desde el inicio hace de mi paso por el colegio algo único, y por lo que guardaré un gran recuerdo del mismo durante toda mi vida.

¿Cómo describirías este último año en el cole?

-Luis: Ante todo, inolvidable. Hay tantos momentos para recordar toda la vida, más allá de la temida Selectividad… Se trata sin duda del año que más esfuerzo y sacrificio ha requerido de todos los que llevamos, pero también el que más hemos disfrutado. Desde la victoria que cosechó el colegio en el Attendis University Summit ’22 a la que tuve el honor de contribuir, hasta la obra de teatro que representamos los alumnos de 2º de Bachillerato en las Jornadas Interdisciplinares. El espíritu de equipo que nos ha llevado hasta el final ha contribuido a que hayamos forjado lazos de amistad entre nosotros, lazos que se reforzarán con el paso del tiempo aunque sigamos trayectorias distintas.

¿Qué consejo le darías a los compañeros que comienzan 2º de Bachillerato el próximo curso?

-Luis: Esa es una pregunta de las difíciles….¡Hay tantas cosas que le diría al Luis de hace unos meses! Lo primordial, creo, es tratar de llevar las cosas con calma y saber ser consecuente con lo que uno hace. El trabajo realizado en 1º ó 2º de Bachillerato es absolutamente fundamental, porque te permite enfocar este último curso adecuadamente para obtener unos buenos resultados en la Selectividad.

A la hora de enfrentarse a la Selectividad hay que tener confianza en las decenas de simulacros que realizamos durante todo el curso y en la extensa experiencia de los profesores, cuya ayuda ha sido totalmente inestimable. También me gustaría destacar la satisfacción propia por el trabajo bien hecho y del disfrute de lo que uno hace. Pero por encima de todo lo más importante es querer dar lo mejor de uno mismo.

Seguir leyendo