Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Y si los hijos vinieran con libro de instrucciones?

Puertoblanco-Montecalpe ofrece a las familias dos Cursos de Orientación Familiar (COF) para colaborar con los padres en la más apasionante de sus tareas, la educación de sus hijos. Crecemos Juntos

Educar a los hijos y crecer como familia supone siempre un reto y la incertidumbre en los padres por saber si «lo estamos haciendo bien». En muchas ocasiones nos asaltan dudas y sentimos la necesidad de acudir a ese «libro de instrucciones» para padres que nos encantaría que existiera. Conscientes de que nuestro papel como padres se va desarrollando a la vez que crecen nuestro hijos, el colegio pone a disposición de las familias distintas herramientas para ayudarles en esta tarea. Cursos de orientación familiar

Los Cursos de Orientación Familiar

Con los COF te preparamos para el trabajo más difícil y emocionante del mundo: ser padres de familia. Se trata de formación impartida desde hace más de 30 años por las entidades asociadas a la International Federation for Family Development (IFFD), en nuestro caso por la Asociación Miralmar.

Cursos de Orientación Familiar (COF)

Metodología

Estos programas siguen el método de «el caso», una dinámica para promover el diálogo sobre situaciones reales, sin imponer ni descalificar.

En cada sesión se estudia y debate un tema. Además, se analiza un caso práctico relacionado, de forma participativa y dinámica. 

  • El caso + notas técnicas: se realiza una lectura individual y el estudio de notas técnicas.
  • Equipos: se trata de reuniones en pequeños grupos. Coordinados por un secretario, facilitan la discusión y exposición de ideas entre los integrantes de cada equipo.
  • Sesión general: dirigida por expertos ponentes con 1,5h de duración.

¿Cuáles se ofrecen este año en el cole?

Tras dos años de parón por la pandemia, vuelven de manera presencial los COF a Puertoblanco-Montecalpe a partir del mes de enero.

Claves para el éxito familiar I y II. El primero dirigido a familias con hijos de 0 a 7 años y el segundo a familias con hijos de 8 a 12 años. Ambos cursos, abordarán temas de comunicación de los cónyuges y educación de los hijos en función de las edades.

Tendrán lugar los viernes a mediodía, con almuerzo y servicio de guardería al finalizar las clases.

Están abiertos a familias de otros colegios. Más info e inscripciones en secretaria@puertoblanco-montecalpe.com

Razones para hacer un «COF»

  1. Recibir formación y pautas sobre el matrimonio y la educación de los hijos
  2. Mejorar como padres y hacer mejorar a los hijos
  3. Conocer a otros padres con las mismas inquietudes
  4. Ayudar a otras familias con tus conocimientos y experiencia

Vídeo sobre los cursos de orientación familiar en Puertoblanco-Montecalpe

(Imágenes tomadas en 2019)

Somos un colegio de familias

Estamos convencidos de que la familia es el primer y más importante ámbito educativo. Por eso, nuestros colegios promueven una estrecha colaboración entre el profesorado y las familias de las alumnas y los alumnos. 

El centro escolar se convierte, de este modo, en una extensión de la educación familiar, en un cauce para dar forma a las inquietudes y preocupaciones educativas de los padres y madres. A través de distintas actividades impartidas por especialistas en educación familiar, Attendis pone a disposición de los padres y madres las herramientas pedagógicas necesarias para ejercer su papel de educadores en el hogar.

Crecemos Juntos

Seguir leyendo