Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Una vuelta al cole cargada de ilusión y alegría

¡Bienvenidos al nuevo curso 2021-2022!

En Grazalema-Guadalete ya tenemos el colegio a pleno rendimiento. Una vuelta al cole escalonada pero cargada de ilusión y alegría, en la que se han ido incorporando poco a poco toda la comunidad educativa de Grazalema-Guadalete.

Alumnas PEP de Grazalema

Una vuelta muy esperada por los profesores, padres y alumnos, en la que se siguen manteniendo las medidas de prevención y seguridad para lograr una buena organización y adaptación de todos los alumnos.

La ilusión y alegría de los alumnos son el reflejo de sus miradas y sonrisas en este inicio de curso tan esperado.

Alumnos PEP de Guadalete

Los primeros alumnos en incorporarse a Grazalema-Guadalete fueron los alumnos de Attendis Preschool – maternal, 1 y 2 años – y los alumnos del Programa de la Escuela Primaria desde PEP 1 a PEP 9, del Bachillerato Internacional (IB) que recibimos en el colegio, el 9 de septiembre.

Attendis Preschool a pleno rendimiento

Ya están en marcha todos los espacios activos de aprendizaje donde los alumnos son los protagonistas de su propio aprendizaje. Los más pequeños disfrutan también de la vuelta al cole y de estos espacios activos cargados de nuevos descubrimientos.

Alumno del Attendis Preschool en Grazalema

Los espacios activos de aprendizaje, son diferentes espacios de estimulación temprana donde los pequeños desarrollan su talento natural a través del juego y la interacción con sus compañeros.

Los espacios activos de aprendizaje, son los que denominamos:

  • Naturaleza
  • Atelier
  • STEAM
  • Sensorial
  • Cognitivo
  • Baby Fit
  • Living Book
  • Simbólico
Alumno de Attendis Preschool en Grazalema

Programa de la Escuela Primaria (PEP): bienvenida de los alumnos de 3 a 12 años

Los alumnos del Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional (IB) se incorporaron el mismo día del Attendis Preschool.

Una jornada en la que primó la seguridad y la tranquilidad de las familias, al acceder a un espacio donde seguimos manteniendo las medidas de prevención y seguridad.

Alumnas PEP trabajando en Grazalema

La experiencia gratificante del curso pasado, ha hecho posible una incorporación progresiva a las aulas, en la que toda la comunidad educativa de Grazalema-Guadalete ha colaborado.

Alumnos PEP 4 en el patio de Guadalete

El Programa de la Escuela Primaria (PEP) del IB, destinado a alumnos – de 3 a 12 años – les permite formarse y desarrollarse para expresar sus opiniones, realizar elecciones y asumir responsabilidades respecto de su propio aprendizaje. Los alumnos son los verdaderos protagonistas de esta pedagogía activa, en la que está inmersa el colegio Grazalema-Guadalete.

¡Vuelta al colegio de los alumnos de Secundaria y Bachillerato!

El lunes 13 de septiembre recibimos con gran ilusión y entusiasmo, al resto de alumnos de Secundaria y Bachillerato de Grazalema-Guadalete.

Alumnas de Grazalema el primer día de colegio

Los alumnos nuevos de estas etapas pudieron asistir a una jornada de acogida, en la que fueron recibidos por futuros compañeros del colegio, que les hicieron una visita guiada por las instalaciones del colegio y las aulas.

Alumnos de Secundaria el primer día de colegio en Guadalete

También pudieron disfrutar de una bienvenida por parte de los directores, un desayuno y un encuentro con los miembros de los Consejos de Curso.

Alumnas de Secundaria trabajando en las instalaciones de Grazalema

Grazalema-Guadalete ya está a pleno rendimiento deseando volver a encontrarse con sus familias en el colegio, con la ilusión y las miradas puestas en el Bachillerato Internacional (IB).

Seguir leyendo