Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

El brillo de las miradas, las sonrisas, las caras de los amigos, las nuevas caras, los abrazos pendientes, los retos que nos esperan… La vuelta al cole en Monaita - Mulhacén ha sido alegre y sin incertidumbres ¡Bienvenidos al nuevo curso!

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Una vuelta al cole alegre y sin incertidumbres

¡Bienvenidos al nuevo curso!

En el Colegio Monaita – Mulhacén hemos vivido una vuelta al cole alegre y sin incertidumbres. Para una mejor organización del nuevo curso escolar y una plena adaptación de todos los alumnos – desde los 0 hasta los 18 años-, en Monaita – Mulhacén la incorporación ha sido escalonada.

Los primeros en llegar fueron los alumnos de Attendis Preschool, que durante dos días fueron los reyes del cole. 

Attendis Preschool estrena instalaciones

Los más pequeños del colegio, los alumnos de 0 a 2 años, fueron los primeros en llegar, incorporándose el lunes 6 de septiembre y desde el primer momento, comenzaron a disfrutar de las nuevas instalaciones.

El objetivo de la reforma ha sido la adaptación de las aulas para acoger los espacios activos de aprendizaje:

  • Naturaleza
  • Ateler
  • STEAM
  • Sensorial
  • Cognitivo
  • Baby Fit
  • Living Book
  • Simbólico

Los nuevos espacios están inspirados en pedagogías activas y suponen el mejor preámbulo para el Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional (IB) en el que está inmerso el colegio Monaita – Mulhacén.

Medidas de prevención, protección y promoción de la salud

El martes 7 de septiembre fueron los alumnos más pequeños del Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional (IB) los protagonistas de la vuelta al cole. 

Fue un día lleno de emociones en el que era fundamental comenzar a implementar el protocolo Covid en cada acción de la jornada para que estos hábitos comenzaran a formar parte de su rutina con la mayor naturalidad posible.

La implantación de las medidas de prevención, protección y promoción de la salud ayudarán a vivir con seguridad y plenitud el curso escolar 21/22 a toda la comunidad de aprendizaje de Monaita – Mulhacén.

La experiencia exitosa de la gestión de la pandemia durante el pasado curso ha eliminado cualquier incertidumbre -para padres, profesores y alumnos- en el comienzo del curso 21/22. 

El Bachillerato Internacional, una realidad en las aulas de 3 a 12 años

El miércoles 8 se incorporó el resto de alumnos del PEP y con su llegada, todas las aulas de 3 a 12 años volvieron a llenarse de vida. 

Por su propia naturaleza, los principios del Bachillerato Internacional ayudan a los alumnos nuevos a integrarse en la dinámica de Monaita – Mulhacén. La mentalidad abierta -atributo fundamental del PEP- contribuye a crear un ambiente escolar positivo desde el primer día del curso.

Ilusionados, los alumnos comenzaron su actividad con el estilo que marca la metodología del IB: el alumno siempre está en el centro del aprendizaje.

El Programa de la Escuela Primaria (PEP) del IB, destinado a alumnos de 3 a 12 años, les permite formarse y desarrollarse para expresar sus opiniones, realizar elecciones y asumir responsabilidades respecto de su propio aprendizaje.

La enorme ilusión de la vuelta al cole también se percibe en el resto de la comunidad de aprendizaje de Monaita – Mulhacén ante la inminente incorporación de nuestro colegio a los colegios del mundo IB, como ya son los colegios del grupo Attendis de Sevilla y Marbella.

Protocolo de acogida a alumnos nuevos de Secundaria y Bachillerato

El jueves 9 recibimos con alegría a los alumnos nuevos de Secundaria y Bachillerato. La jornada de acogida tuvo un programa muy completo en las dos sedes:

  • Bienvenida de los directores
  • Tour por las instalaciones y visita a las aulas
  • Desayuno especial
  • Presentación del proyecto educativo de Secundaria y Bachillerato
  • Encuentro con alumnos actuales -miembros de los Consejos de Curso- para resolver todo tipo de dudas sobre la vida de Monaita – Mulhacén

La vuelta al cole de Secundaria y Bachillerato

El viernes 10 de septiembre, para cerrar la semana con la chispa que aportan los alumnos adolescentes del colegio, se incorporó el alumnado de Secundaria. Y el lunes 11 fue el turno del alumnado de Bachillerato.

Con ellos, tenemos Monaita – Mulhacén a pleno rendimiento.

Seguir leyendo