Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Alumnos de 3º y 4º de ESO participan en el Programa ERASMUS +

Alumnos de Guadalimar - Altocastillo participan en el programa ERASMUS+ en Polonia
Erasmus+ es el programa de la UE para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. Se trata de un gran proyecto que está brindando a más de 4 millones de europeos la oportunidad de estudiar, formarse y adquirir experiencia en el extranjero. Y en Guadalimar Altocastillo nos hemos sumado con ilusión a esa iniciativa, que tiene una duración prevista hasta 2020. Erasmus+ contribuye a la Estrategia Europa 2020 para el crecimiento, el empleo, la justicia social y la inclusión, la educación y la formación, la innovación, la movilidad, el desarrollo sostenible de los países europeos y todo desde y para la juventud.
Alumnos de Guadalimar - Altocastillo participan en el programa ERASMUS+ en Polonia
Como parte de nuestra participación en el programa Erasmus+, durante el mes de octubre los alumnos de 3º y 4º de ESO de Guadalimar Altocastillo han estado en Polonia para avanzar en el proyecto diseñado en nuestro colegio: «Understanding the present through the past” (Comprendiendo el presente a través del pasado). Como socios europeos de nuestro proyecto tenemos a SzKola Promienie, un prestigioso colegio polaco.

Los alumnos de Guadalimar - Altocastillo participan en el programa ERASMUS+ en Polonia

Mirar al pasado para entender el presente y proyectar el futuro

El objetivo principal de la visita ha sido el intercambio de buenas prácticas para estimular, mejorar y promocionar el estudio de las Ciencias Sociales a través de metodologías como el trabajo cooperativo, el emprendimiento, la educación para la comprensión y por supuesto, el bilingüismo.
Estudiantes de Guadalimar - Altocastillo participan en el programa ERASMUS+ en Polonia
A lo largo del proyecto se han planificado diversas actividades para profundizar en el análisis de cómo la evolución de las ciudades a lo largo de la historia ha definido las características de las sociedades europeas. La Historia es para la humanidad, lo que la memoria para las personas. Pasado y presente, un binomio imposible de desunir. Y fruto de ese análisis profundo del ayer y el hoy en Europa, es posible diseñar un mejor futuro para los jóvenes europeos.
Alumnos de Guadalimar - Altocastillo participan en el programa ERASMUS+ en Polonia

Seguir leyendo