Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Como cada año, en Monaita - Mulhacén hemos celebrado nuestra pasión por la lectura con un programa de actividades muy variado con el que también conseguimos acrecentar el amor por los libros y la literatura en toda la comunidad de aprendizaje.

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

«Un mar de aventuras» una original forma de celebrar la semana del libro

Acabamos la semana del libro, unos días para celebrar nuestra pasión por la lectura y para acrecentar el amor por los libros y la literatura. «Un mar de aventuras» nos ha permitido sumarnos un año más al Día Internacional del Libro que se conmemora el 23 de abril. Han sido unas jornadas muy especiales que han incluido una feria del libro gracias a la colaboración de la Librería Dauro.

Alumnos de PEP 4, audaces piratas del equipo amarillo – Semana del Libro 21/22

Como en cursos anteriores, las jornadas de celebración del Día del Libro han tenido un programa de actividades muy variado profundamente enriquecido gracias a la iniciativa, la ilusión y el trabajo de los alumnos de 4 de ESO.

A los alumnos del último curso de Secundaria y al resto de estudiantes que han colaborado en la organización y ejecución de las jornadas conmemorativas del Día del Libro, les felicitamos y agradecemos públicamente su entrega, su ilusión y su talento en cada actividad organizada.

Una celebración muy marinera

Este año nuestra semana del libro se ha dejado seducir por la siempre sugerente llamada del mar.

Unas jornadas para bucear en los clásicos o navegar en relatos de nuevo cuño, todas historias muy motivadoras para unos alumnos cuyo trabajo se centra cada vez más en la indagación.

La literatura está llena de historias que tienen lugar:

  • entre olas, tormentas e islas,
  • en mañanas soleadas y noches de galerna,
  • asomados a un faro, al timón de una goleta o abordando un galeón pirata…

Profesores motivados, una de las claves del éxito

La profesionalidad y la motivación del equipo docente del Colegio Monaita – Mulhacén ha sido una de las claves del éxito de la celebración de nuestro original homenaje a los libros, «Un mar de aventuras».

En el Bachillerato Internacional y en Attendis, los docentes son fundamentales para el éxito de los colegios y su motivación es clave para impulsar el aprendizaje de cada alumno.

Es admirable verles formar alumnos motivados para continuar indagando y aprendiendo durante toda su vida, incluso después de concluir sus estudios en el colegio.

Trabajo en equipo, esencial en la celebración del Día del Libro

En las dos sedes del colegio, «un mar de aventuras» se ha desarrollado con una metodología común: el trabajo en equipo.

En Monaita se organizaron equipos para realizar una búsqueda del tesoro por el exterior del colegio.

Las alumnas recorrieron miles de metros cuadrados de jardines, arboledas y espacios deportivos para encontrar la pistas que les llevarían a descubrir dónde estaba el tesoro.

En Mulhacén, se ofrecieron cuatro formas de vivir el mar y participar en las actividades, cada una relacionada con un atributo del Bachillerato Internacional:

  • Piratas, audaces – equipo amarillo
  • Marinos, de mentalidad abierta – equipo azule
  • Supervivientes, equilibrados – equipo verde
  • Exploradores, indagadores – equipo rojo

Feria del Libro 21/22

La librería Dauro organizó en cada sede una Feria del Libro con una amplia muestra de literatura infantil y juvenil y especial atención a los títulos de temática marinera, en adaptaciones para todas las edades.

Presentación de libros y tertulia con los autores

Juan José Molina León, escritor sevillano, vino a presentar «Secuestro en la pandemia», una novela apasionante escrita desde el corazón, que no deja indiferente.

El libro plantea una pregunta inquietante pregunta a los jóvenes lectores: ¿Qué harías si secuestran a tu padre el día antes del confinamiento por el Coronavirus?

Ayes Tortosa, escritora granadina, vino a contar cómo se convirtió en escritora en la edad adulta y contó anécdotas sobre algunos de sus libros:

  • «Si yo fuera pez»
  • «Versos marineros»
  • o el «Gran Jefe Cielo»

Ambiente marinero, ambiente de familia

La semana del libro no sería posible sin el trabajo del equipo de compañeras de administración y servicios del colegio.

Su trabajo impecable y siempre lleno de cariño es esencial en esta importante celebración, pero su profesionalidad y el cuidado minucioso de los detalles es algo que nos regalan en el día a día, consiguiendo el ambiente de familia tan propio del colegio y del resto de los colegios del grupo Attendis.

Seguir leyendo