Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La puesta en marcha del conocido hospital de San Juan de Dios, fue un reto personal de Juan Ciudad Duarte (San Juan de Dios), para dar asilo a pobres y enfermos. Aquel hombre sencillo y luchador fue el máximo exponente de la hospitalidad caritativa y benéfica de la época que le tocó vivir. Su vida fue ejemplo de práctica cristiana humanista y la semilla de Orden Hospitalaria, con 1.000 religiosos, 30.000 trabajadores y 225 centros repartidos por todo el mundo.

Alumnas de Monaita Mulhacen visitando la orden hospitalaria de San Juan de Dios

Aquel innovador proyecto se consiguió realizar gracias al apoyo económico de personas influyentes de Granada. Se empezó a construir en unos terrenos cedidos por los monjes Jerónimos en 1544, sobre un edificio renacentista y se empezó a utilizar en 1553, trasladando los enfermos desde el antiguo Hospital de la Cuesta de Gomerez. Se atendía a los más necesitados de la ciudad fuera cual fuera su condición social, ideal político o religión. Su gran apuesta transformó Granada y ha llegado hasta nuestros días ¡Gracias por este maravilloso legado!

Una oportunidad para conocer la práctica de la medicina

Un numeroso grupo de alumnas han estado visitando el Hospital de San Rafael, gestionado por la Orden de los Hermanos de San Juan de Dios, para conocer in situ el trabajo de diferentes profesionales de la medicina. De la mano de Francisco Capilla, Director de Enfermería, las estudiantes pasaron una jornada fascinante descubriendo detalles de la realidad laboral del trabajo médico en el hospital con los que poder conseguir más información y acertar con la elección de la carrera que estudiarán en el futuro.

El Colegio Monaita-Mulhacén tiene consolidado el Programa de Orientación Profesional para alumnos de 4º de ESO y Bachillerato de Excelencia. Es un programa innovador que fomenta entre el alumnado experiencias formativas que les faciliten realizar una acertada elección de sus estudios universitarios y un enriquecimiento de cara a su futuro profesional. El mentoring es una de las piezas fundamentales, y acerca a los estudiantes de Bachillerato a profesionales de diversos ámbitos para que puedan sumergirse en la realidad laboral.

Con estas actividades de orientación profesional y con las incontables que llevan desarrollando durante toda su vida escolar, los alumnos de Monaita-Mulhacén se están preparando para llegar a ser lo que quieran ser, para transformar la sociedad estén donde estén, para conseguirlo ejerciendo un liderazgo humanista, para ser felices.

Alumnas del colegio Monaita Mulhacen visitando la orden hospitalaria de San Juan de Dios

Seguir leyendo