Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los alumnos de Tercero de Infantil indagan sobre el cuerpo humano

La etapa de Educación Infantil se centra en el papel protagonista del alumno. Los pequeños construyen su conocimiento indagando y el juego es el principal motor del aprendizaje.

Alumnos indagan sobre el cuerpo humano utilizando nuevas tecnologías
Alumnos indagan a través del juego

Alumnos indagan a través del juego

Este vídeo muestra de manera gráfica, cómo los grandes investigadores de tercero de Educación Infantil indagan sobre el cuerpo humano. Desde distintas perspectivas y con variadas actividades que despiertan su curiosidad. Este enfoque y planteamiento les permiten interiorizar cómo somos por dentro y por fuera. Siempre de manera lúdica y para que el aprendizaje sea divertido y significativo.

El aprendizaje significativo es el que no se olvida, se adquiere por las experiencias exploratorias y representativas de manera informal ,ellos  no se dan cuenta de que están aprendiendo y que están adquiriendo conocimiento, piensan que están jugando.

El juego como motor de aprendizaje

Los aprendizajes más importantes de la vida en la primera infancia se realizan jugando y es por eso que el juego es esencial en el proyecto educativo de Puertoblanco-Montecalpe.

Nuestra metodología está basada en la manipulación y en la exploración no podría ser de otra manera en estas edades. Adquiere gran relevancia la indagación. 

Los niños son indagadores por naturaleza , el alumno es participante activo de su propio aprendizaje convirtiéndose la indagación en nuestro gran reto y en el centro de nuestra metodología.

Seguir leyendo