Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

TUBASA y Minits visitan el colegio Puertapalma-El Tomillar, en una jornada de concienciación sobre los beneficios de los vehículos sostenibles para el cuidado del medioambiente.

El jueves 22 de abril, TUBASA vivitó el colegio Puertapalma-El Tomillar para presentar algunos de los vehículos sostenibles de su flota. La finalidad del evento era que los alumnos de infantil pudieran conocer de primera mano modelos de transporte propulsados por energía limpia. 

Esta actividad, totalmente práctica, completa la indagación transdisciplinar que están realizando los alumnos durante este trimestre, sobre “Cómo compartimos y respetamos los recursos de nuestro planeta”. Entre otros temas, han investigado el impacto que tiene la contaminación en nuestro entorno y cómo paliarla con energías limpias que respeten el medioambiente. 

En este contexto, la colaboración de Tubasa y de Minits que han puesto a disposición del centro vehículos eléctricos, ha sido decisiva. Así, los alumnos han podido comprender a través de la observación directa, cómo se pueden mover por la ciudad de una manera menos contaminante. 

Utilizando esta metodología activa y experiencial como estrategia al enseñar, se consigue integrar de manera natural conceptos estudiados y vida real, produciendo en los niños un aprendizaje más significativo y perdurable. 

Como broche de oro del evento, los niños pudieron dar un paseo por Las Vaguadas en un autobús urbano especialmente preparado para ellos.

Seguir leyendo