Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Este año la vuelta al cole es “especial” por todo. Pero desde el colegio lanzamos un mensaje de tranquilidad, optimismo e ilusión a nuestras familias, siempre desde la responsabilidad y la prudencia por las circunstancias que estamos viviendo. Tenemos todo a punto para una vuelta al cole: ilusionante y segura.

Una vez más nuestros pequeños nos han demostrado su capacidad para adaptarse a los cambios, convirtiendo las medidas de seguridad en rutinas con alegría y naturalidad.

Todo a punto para una vuelta al cole ilusionante y segura

Es necesario para los niños, relacionarse con otros niños. Jugar, indagar, experimentar de manera natural es algo innato en los más pequeños. El confinamiento y el verano han restringido a muchos niños las relaciones interpersonales, relaciones que son cruciales en su desarrollo tal y como afirman los expertos.

Mantener nuestra esencia

Queremos transmitir que nos estamos acostumbrando a oír que todo está cambiando pero hay cosas que van a seguir igual o mejor: Por ejemplo: el cariño de los profesores a los alumnos, aprender y crecer cada día, el trato personalizado uno a uno, la excelencia educativa y la colaboración familia-colegio.

Nos preocupa la salud de cada uno de nuestros alumnos. Nos preocupan todas y cada una de nuestras familias. Por eso, hemos preparado un extenso y completo protocolo que ya hemos puesto en marcha para que todo esté a punto para que ésta sea una vuelta al cole: ilusionante y segura.

Todo a punto para una vuelta al cole ilusionante y segura.

Protocolo a medida

Se trata de un protocolo “vivo” en el que se incluye todas las pautas que marca la administración y que nosotros hemos completado y adaptado a las características y necesidades de nuestro colegio.

En primer lugar se ha instalado en el colegio una señalética especial para indicar cómo movernos dentro del centro de una manera segura.

Todo a punto para una vuelta al cole ilusionante y segura.

Grupos burbuja

Los alumnos se moverán en “grupos estables de convivencia” llevando mascarilla durante toda la jornada escolar. Hemos instalado dispensadores de gel hidroalcohólico en todos los  espacios. También hemos distribuido papeleras con tapa y pedal en todas las estancias.

Hemos aumentado los turnos de comedor y patio así como los turnos de limpieza y desinfección de baños y espacios. Asimismo hemos incrementado la vigilancia de comedores y patio.

Todo a punto para una vuelta al cole ilusionante y segura.

Temperatura a diario

Hemos distribuido los espacios exteriores del colegio para que cada curso entre y salga por zonas distintas y por turnos. Siempre acompañados de personal del colegio. A todos los alumnos se les tomará la temperatura a diario, antes de entrar en clase. Todo esto, con el único objetivo de que tengamos una vuelta al cole ilusionante y segura.

Todo a punto para una vuelta al cole ilusionanante y segura.

Zona de aislamiento

El colegio ha establecido un espacio en el que aislar al alumno que presente síntomas de la enfermedad. Una vez allí se avisará a sus padres y a la vez, el referente COVID del colegio se pondrá en contacto con el referente sanitario asignado al colegio para explicarle el caso. Una vez se valore, nuestro referente sanitario informará a la familia si el alumno debe guardar cuarentena.

Pediatra online

Todo a punto para una vuelta al cole ilusionante y segura.

Para los alumnos de Infantil contaremos todo el curso con el Servicio de telepediatría: KIDS Care que nos van ayudar a solventar de la mejor  todas las circunstancias que se nos presenten.

Queremos animar y dar la bienvenida al nuevo curso escolar a todas nuestras familias, para que todos disfrutemos de una vuelta al cole ilusionante y segura. Estamos preparados para seguir acompañando a vuestros hijos, para dar clases a través de Attendis at home si fuera necesario, y en definitiva para estar “al lado de cada alumno” como hemos hecho siempre.

Todo a punto para una vuelta al cole ilusionante y segura

Seguir leyendo